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Salario emocional, líderes que escuchen y tengan control de sus emociones: Los aspectos fundamentales para el bienestar laboral

  • Lorena Montespier, Chief People & Happiness Officer en Nawaiam, profundizó sobre los aspectos que más valoran hoy los colaboradores en los lugares de trabajo.

Un reciente estudio  titulado ‘Global Workforce Hopes and Fears Survey 2022’, de PwC Chile, reveló que el 67% de los trabajadores chilenos encuestados declaró estar satisfecho con su empleo actual, mientras que un 26% dice que no lo está y un 7% es indiferente. La encuesta también abordó otros aspectos, tales como el bienestar laboral, las nuevas modalidades de trabajo y los atributos mejor valorados por los colaboradores en una empresa.

En este sentido, la Directora de Bienestar y Felicidad (Chief People & Happiness Officer) en Nawaiam -videojuego que tan solo en 15 minutos es capaz de detectar un perfíl conductual-, comentó sobre los elementos que no deberían existir en un lugar de trabajo para que las personas no se sientan insatisfechas.

“Los colaboradores están buscando líderes que los inspiren a adaptarse a los equipos, buscan una cosa completamente diferente y sobre todo lo que tiene que ver con la generación Z y los millennials. Deberíamos evitar, sin lugar a dudas, el no escuchar a las personas, si tenemos una empresa abierta y que realmente pueda escuchar a sus colaboradores, que pueda empatizar sinceramente, conocer qué le está pasando, cómo está atravesando la actual situación laboral”, precisó la experta.

La pandemia y los cambios en la modalidad de trabajo también afectaron la relación laboral de las personas. Por esta razón, Montespier señaló que “hay un agotamiento emocional de las personas bastante importante y hay que comprender que un líder no llega al resultado solo, sino que se llega en equipo, entonces no deberíamos tener empresas que no formen, que no hagan encuestas de salud mental, o sea, necesitamos entender cómo están los colaboradores. ”

Finalmente, la Directora de Bienestar y Felicidad, enfatizó en que “en definitiva, lo que puso sobre la mesa esta encuesta, es advertirle a todas las empresas que el salario no es lo que mueve a la gente, sino que es la situación y el bienestar emocional. Si no tengo este equilibrio entre mi vida profesional y personal me voy a otra empresa donde me cuiden, eso puso en jaque todo. No debemos quedarnos solo en planes para evitar la rotación, sino que  armemos planes para que las personas no se desmotiven.”

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