Mar. Jul 5th, 2022
  • Si bien, la parlamentaria valoró la medida anunciada por el Minsal y Mineduc, hizo un llamado a entregar facilidades para los padres en el trabajo.

 

Debido al  aumento en la circulación de los virus respiratorios en niños y adolescentes, que hoy tiene a la red asistencial con un 87% de ocupación de las camas críticas pediátricas, el Gobierno decidió adelantar y extender las vacaciones de invierno en los establecimientos educacionales.

 

Luego del anuncio, la parlamentaria de RN Carla Morales, enfatizó en la necesidad de acompañar esta medida con apoyos para las familias.  “Sin duda, que  estoy de acuerdo con la decisión  que el Gobierno entrega hoy día para disminuir la carga viral en los establecimientos educacionales, pero cuáles son las garantías que entregan, por ejemplo, sobre la alimentación de los niños a través de la Junaeb, o cómo el Gobierno también ayuda con el tema laboral de los padres o cuidadores para la flexibilización horaria”, expresó Morales.

 

De esta forma, las vacaciones de invierno se van a extender por 25 días desde el 29 de junio hasta el 25 de julio, para las regiones desde Arica y Parinacota hasta Los Lagos. Mientras que para Aysén y Magallanes se mantendrán las tres semanas ya establecida.

 

Finalmente, la congresista recalcó que también hay que considerar lo que significa para los niños volver a sus casas.  “Recordar también que los niños estuvieron mucho tiempo encerrados y sin socializar con sus pares en un aula, entonces las autoridades deben considerar y hacerse cargo también de aquello”, dijo.