Mar. Jul 5th, 2022

Los diputados de la UDI, Jorge Alessandri y Guillermo Ramírez aseguraron que el mal manejo del gobierno pudo prevenir las muertes que han dejado los ataques en la macrozona sur.

“Para el ministro Jackson la muerte del trabajador en la zona sur de Chile fue impredecible. Después que un líder terrorista amenaza al estado de derecho con armas de guerra, ¿eso es verdaderamente impredecible?”, expuso Alessandri.

En esta misma línea, el diputado aseguró que “hace rato que está situación es totalmente predecible. Cuando el gobierno asumió había un estado de excepción funcionando. El gobierno decidió retirarlo y ahí están esas muertes que no se pudieron evitar y que el gobierno debe cargar con esas muertes”.

Asimismo, agregó que “hoy día este estado de excepción moderado, limitado a algunas rutas; evidentemente la señal que da es que no se va a combatir el terrorismo con toda la fuerza, el retiro de querellas o la no presentación de ellas lo hace todavía peor. Presidente la situación es extrema”.

Por otro lado, Ramírez indicó que “la sensación que le queda a los chilenos es que el gobierno habla mucho y hace poco. Dice que va a perseguir a los delincuentes, pero sigue habiendo un estado de excepción acotado en el sur”.

“El gobierno sigue sin presentar querella por ley de seguridad interior del Estado a la CAM y a Héctor Llaitul. Por lo tanto, lo que le pedimos al gobierno es que haga carne lo que dice. Las palabras se las lleva el viento, son los actos los que importan”, concluyó.