Mié. Ago 10th, 2022

Desde el Ejecutivo dieron a conocer la extensión del IFE Laboral y un bono de $120.000, entre otras medidas. Desde la oposición apuntan a la tardanza y que las medidas no bastaran para cubrir a los grupos más vulnerables.

La alta inflación y el duro panorama económico acorralaron a la Presidencia para tomar medidas de apoyo directo a las familias, pese a que el Mandatario Boric se había declarado contrario. Pese a ello, el gobierno anunció la ampliación del plan de recuperación inclusiva “Chile Apoya”, lo que incluye la extensión del IFE laboral hasta el último trimestre del año, la expansión del posnatal de emergencia y el Bono Chile Apoya de Invierno que llegará a 7,5 millones de personas con $120.00 pesos.

Las medidas ahora pasaran a ser tramitadas en el parlamento y el mandatario ya pidió al a los congresistas actuar con celeridad. Sin embargo, el anuncio no será recibido con los brazos tan abiertos. El diputado republicano Agustín Romero apuntó a la tardanza en la acción del gobierno. “Nuevamente el Gobierno llega tarde, hace más de un mes que desde la comisión de hacienda, veníamos pidiendo ayuda para la gente, porque no había que ser experto para darse cuenta que la situación económica, sumado al invierno, iban a ser muy dura para los chilenos, especialmente para los más pobres”, dijo el integrante de la comisión de Hacienda.

En esa línea, cuestionó que se actuara más por peso de las encuestas que ante el llamado de los representantes distritales, afirmando que “Parece que las encuestas pueden más que la fuerza de la realidad y la unión de las fuerzas políticas”.

El congresista afirmó que la medida es insuficiente y menor que las del gobierno anterior, y que atenderá que la ayuda llegue a quienes más lo necesitan. “Toda ayuda es bienvenida, pero este IFE le llega a menos gente que las ayudas del gobierno anterior, y el monto es menor. Pero me preocupa que no le llegue a los más pobres, y de eso me voy a encargar, que se contemplen mecanismos para que los más pobres puedan acceder al beneficio”, concluyó Romero.

Hazte miembro de nuestra Red apoyando a La Vereda