Mar. Dic 6th, 2022
  • Los parlamentarios de la Comisión de Defensa, Camila Flores (RN) y Álvaro Carter (UDI), lamentaron la ausencia de la ministra Maya Fernández a la sesión en donde iba a aclarar dudas por el Estado de Excepción “acotado” y el robo a su casa. 

 Esta jornada estaba programada la sesión de la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados, instancia donde la ministra Maya Fernández se iba a referir a las dudas que generó el anuncio del Gobierno con este Estado de Excepción “acotado”. Además, la secretaría de Estado iba a responder sobre el reciente robo que sufrió en su casa y las polémicas que se han producido en los últimos días, sin embargo,  la ministra de Defensa no asistió a la comisión, por lo que solicitarán una sesión especial. 

La diputada Camila Flores, lamentó que “desgraciadamente nos enteramos que la ministra de Defensa, Maya Fernández, no va a venir a la Comisión y que por lo tanto la posibilidad de resolver todas las dudas que teníamos en lo relativo al Estado de Excepción Constitucional acotado que anunció la ministra del Interior ayer y respecto de los hechos vinculados al robo en su casa. A nosotros nos parece gravísimo que no se le tome la importancia suficiente por parte de la ministra ha venir a responder estas dudas.”

 A reglón seguido, la congresista agregó que  “nos parece grave que la ministra de Defensa hasta la fecha haya guardado silencio respecto a hechos tan graves que estarían vinculando el robo a su familia con hechos políticos y no con la delincuencia común que viven los chilenos día a día. Lo peor de todo es que se siga guardando silencio y no se responda, creo que aquí quien fue víctima tiene que aclarar esta situación y poder disipar cualquier manto de dudas  claramente no deja bien parado a su Gobierno.”

En tanto, el congresista de la UDI Álvaro Carter, manifestó que “una vez más el gobierno decide guardar silencio, una vez más el gobierno se contradice en cuanto a sus decisiones, solo hace 6 meses estaban en contra de todo tipo de Estado de excepción, y hoy hablan de un Estado de excepción acotado. Pero qué es acotado, en lo personal creo que es acotado a su ideología. Espero que el subsecretario de las Fuerzas Armadas y el Partido Comunista no quieran cambiar el decreto que regula el uso de la fuerza.” 

“Las FF.AA siempre han sido de todos los chilenos y chilenas, y lo que estamos viendo es que desde que asumió el Presidente Boric se ha buscado de forma sistemática la forma de poder debilitar tanto a las policías como a las fuerzas armadas. Hoy pediremos en la Comisión de Defensa que se haga una sesión especial, para que nos expliquen y poder entender qué significa un Estado de Excepción acotado”, concluyó Carter. 

 

Hazte miembro de nuestra Red apoyando a La Vereda