Mar. Jul 5th, 2022

Muchas personas no están conformes con su trabajo actual y les gustaría cambiarlo. En este sentido, Carolina Millán, experta en emprendimiento digital, comparte las claves para descubrir qué es lo que realmente te apasiona.

 

Una sensación que muchos chilenos tienen es que realmente no están 100% conformes con su trabajo. De hecho, un estudio realizado por Laborum en 2021 descubrió que un 50,6% no está satisfecho con su empleo actual, mientras que un 49,3% sí lo está.

 

Aunque varios no lo están por un tema de salario, no son pocos los que creen que no están a gusto en su trabajo porque no tienen la vocación suficiente para hacerlo.

 

Justamente, la experta en emprendimiento digital y desarrollos de cursos en línea, Carolina Millán, es alguien que supo evitar tener esta sensación de insatisfacción: “Cuando salí de la universidad me puse a trabajar en algo que, si bien es cierto no era malo, no me llenaba por completo. Es por eso que decidí emprender por mi cuenta y dedicarme a lo que me gusta”, señala.

 

Pero, ¿cómo encontrar nuestra verdadera pasión? ¿Existe algún método? En este sentido, la emprendedora chilena compartió a través de sus redes sociales una serie de preguntas que sirven para hallar la verdadera vocación.

Las 7 preguntas clave para encontrar tu verdadera pasión

Según explica Carolina Millán, la única forma de alcanzar los sueños propios es diseñar tu vida de tal manera que, al mismo tiempo, puedas ayudar a otros a alcanzar los suyos. Siguiendo esa línea, la emprendedora plantea que las personas deben realizarse las siguientes preguntas:

 

  1. ¿Cuál es el tema del que puedes hablar por horas?
  2. ¿Por qué te gustaría que la gente te recordara?
  3. ¿Qué es eso que le da sentido a tu vida?
  4. ¿Sobre qué temas pasas horas leyendo en internet?
  5. ¿Qué es aquello que tu familia y amigos dicen que eres buen@ haciendo?
  6. ¿De qué estás más orgullos@ sobre ti?
  7. ¿En qué ayudas a tus amig@s cuando necesitan algo?

 

Luego de responder estas preguntas, lo cual puede ser un proceso que demore diferentes tiempos en cada persona, Carolina establece que el proceso que debería venir en cada uno es tratar de crear algún emprendimiento relacionado a lo que más nos gusta. Aunque, si eso calza con algún empleo habitual, también puede desarrollarse de la manera tradicional.

Deja de lado el miedo a emprender

Uno de los lemas de Carolina Millán en relación al emprendimiento, es que hay que atreverse a tomar “acción masiva imperfecta”. ¿A qué se refiere esto? Básicamente a no esperar a que todo esté perfecto para emprender, frenar el miedo que nos impide avanzar.

 

“Muchos se pasan una vida esperando a que los planetas estén alineados para emprender, pero lo que no saben es que la perfección no existe. Siempre habrán problemas a la hora de crear un negocio, lo importante es tener la inventiva necesaria para sortear los obstáculos y avanzar”, explica la emprendedora.

 

Carolina Millán lleva 12 años ayudando a emprendedores del conocimiento a desarrollar sus cursos online y aumentar sus ventas. En este sentido, una de las cosas que más inculca a sus clientes es hallar la verdadera pasión y atreverse a sacarle provecho.