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¿Por qué debes tener una tienda física para tu negocio online?

En la era digital muchos emprendimientos logran establecerse en línea sin abrir un establecimiento. Sin embargo, el futuro de las ventas mezcla el consumo electrónico con la credibilidad presencial y opta por el omnicanal.

Comenzar un negocio en línea no es fácil. Requiere ser diligente, planear con anticipación y entender el mercado y la competencia. Durante la crisis sanitaria se hizo más común esta práctica y América Latina registró el mayor crecimiento en el e-commerce. Actualmente, con un público que ya retornó a las tiendas físicas, es necesario hacer compatible la venta online con el arriendo de un local comercial.

Según Scandit, una empresa de dispositivos inteligentes, el foco de las futuras tendencias es la experiencia del cliente. Esta debe reunir la comodidad de curiosear en Internet con la interacción presencial irremplazable. Si eres un emprendedor online, aquí hay cinco razones para expandir tu negocio al siguiente nivel.

Mejora la visibilidad de tu marca

Un local comercial permite que tu negocio se diferencie entre los competidores. Esto permite que desarrolles tu propuesta en la decoración del establecimiento, el trato de los empleados con la clientela y la exposición con la comunidad local. Para conocer propiedades puedes usar plataformas como Doomos, donde puedes filtrar tus preferencias de lugar y la distribución de habitaciones que necesitarás.

Entrega una atención híbrida

La omnicanalidad es una estrategia comercial que abarca la distribución, promoción y canales de comunicación del local. Su intención es que los negocios integren herramientas tecnológicas, aplicaciones, redes sociales y el método tradicional de venta para potenciar la satisfacción del usuario.

De esta forma, se personaliza la atención y se le entregan mejores vías de contacto. Mientras la interacción sea positiva, se minimiza el riesgo de compra y el cliente está más convencido de consumir.

Aprovecha múltiples dispositivos

Según Salesforce, para entregar una mejor experiencia debes conocer al cliente. Para esto incluye tácticas que permitan recolectar información. Una forma básica son los newsletter, encuestas y perfiles de usuario en tu sitio web. También puedes complementarlo con artefactos inteligentes en tu tienda como la realidad virtual y aumentada o asesores digitales para buscar y escanear productos.

Haz eventos especiales online y offline

Comprar es una forma de entretenimiento, así que todo el proceso de adquirir un producto debe ser ameno y atractivo para el consumidor. Puedes crear narrativas en línea que se extiendan hasta tu tienda física.

Escoge uno de tus artículos y dale protagonismo en las gráficas de redes sociales. Luego haz un evento presencial en torno a este, sus usos, sus variantes y dedícale ofertas especiales. Así puedes aumentar su popularidad y la conexión del negocio con los usuarios a través de una historia. Por ejemplo, un emprendimiento de comida coreana puede poner atención especial en el kimchi.

Incrementa la credibilidad de tu negocio

Si bien la tecnología tiene muchos beneficios, también se ha convertido en un espacio propenso al cibercrimen. Prácticas comunes incluyen el phishing y pharming, donde envían correos electrónicos y establecen e-commerce fraudulentos. La psicología del cliente indica que, si tienes un número telefónico, dirección y trabajadores como cara de tu local, aumentas la confianza. Esto funciona aún mejor con audiencias mayores.

Si bien los consumidores pueden comprar desde su vía preferida, operar una compañía desde un establecimiento específico puede aumentar su éxito. La interacción del cliente con los vendedores y asesores sigue teniendo valor. El omnicanal apuesta por aprovechar todas las plataformas disponibles para que tu negocio triunfe.

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