Dom. Sep 25th, 2022

Una de las inversiones más rentables y seguras es la inmobiliaria. A pesar de lo que muchos creen, no es necesario ser millonario para iniciar invirtiendo en este mercado.

La inversión, es una de las herramientas más utilizadas a la hora de expandir nuestro patrimonio, o bien, asegurarlo. En el mercado existen diferentes tipos, habiendo algunas que entregan ganancias a corto plazo, como el trading, y por otro lado están las que otorgan ganancias a largo plazo.

Respecto a esta última, muchos expertos coinciden en que la inversión inmobiliaria es una de las más eficaces y seguras, ya que es capaz de multiplicar en gran medida la inversión inicial gracias al concepto de plusvalía.

No obstante, muchos creen que para invertir en el rubro de las propiedades hay que manejar mucha información y ser un gran experto, pero lo cierto es que no es tan así. Obviamente, hay que tener algunos conocimientos básicos, pero no es necesario estudiar en la universidad para invertir.

En este sentido, hay una serie de libros que son capaces de entregar a cualquier persona las claves para poder comenzar a invertir en el mercado inmobiliario. Una de esas claves, por ejemplo, es que no se necesita ser millonario para hacerlo.

Francisco Rocha: “El código secreto de la inversión inmobiliaria”

Quizás, uno de los libros más recomendados para el público chileno es “El código secreto de la inversión inmobiliaria”, escrito por Francisco Rocha y publicado en 2020.

En sus 202 páginas, el actual CEO de Propital e influencer financiero, comenta todos los detalles acerca de cómo invertir en propiedades en nuestro país, tales como cuál es la mentalidad correcta para alcanzar el éxito o cuál es la metodología numérica necesaria para evitar caer en errores de principiantes al momento de invertir.

Muchos han señalado que este libro es básicamente una especie de biblia de la inversión inmobiliaria, ya que además entregar el paso a paso para invertir en propiedades en Chile y en cualquier parte del mundo, es capaz de conectar la inversión con la realización de nuestro objetivos de vida.

Donald Trump: “Los mejores consejos de bienes raíces que he recibido”

Puede que no estés para nada de acuerdo con sus ideas políticas, pero no hay duda de que Donald Trump es un verdadero experto en el mundo de los negocios. Justamente, uno de sus grandes métodos de inversión es el inmobiliario, algo que queda clarísimo en “Los mejores consejos de bienes raíces que he recibido”.

En este libro de 2010, el ex presidente de los Estados Unidos, no entrega precisamente consejos que hayan salido de su cabeza. Básicamente, lo que comparte en las 270 páginas que componen este escrito, es compartir el consejo de 100 expertos que han influido en su carrera como empresario de bienes raíces.

Para muchos, este best seller es una gran vía de entrada al mercado inmobiliario.

Robert Kiyosaki: “Padre Rico, Padre Pobre”

A pesar de que no se centra meramente en la inversión inmobiliaria, es un gran punto de partida para quienes quieren iniciarse en este rubro.

La tesis principal de “Padre Rico, Padre Pobre” de Robert Kiyosaki, es que, a través de la inversión en inmuebles, así como el buen manejo de negocios y de tácticas de protección financiera, es posible encontrar la libertad financiera.

Autores como Francisco Rocha también han ocupado palabras para definir esto, pero básicamente, Kiyosaki hace referencia a que la educación financiera es la manera en la cual podemos obtener esta libertad, la que finalmente nos llevará a cumplir nuestros sueños y objetivos de vida.

Hazte miembro de nuestra Red apoyando a La Vereda