Mar. Dic 6th, 2022

Desde hace algunos años en nuestro país se ha avanzado en la reducción de la huella de carbono y en formas de evitarla. Es por eso que muchas empresas han aplicado tecnologías que ayudan a que nuestro planeta esté más libre de contaminación. Marcas de automóviles y compañías de logística y delivery han instaurado medidas con el fin de reducir la emisión de gases, como la electromovilidad.

En palabras simples, electromovilidad es utizar vehículos que cuya fuente de energía principal es la electricidad. Los autos eléctricos son silenciosos, eficientes y de bajas emisiones, por lo que son ideales para ciudades muy congestionadas y para repartos, taxis, entregas o vehículos compartidos.

 

Hoy sistemas como este se hacen muy necesarios y valiosos, ya que las emisiones contaminantes están teniendo un gran impacto en el medio ambiente y clima, cada día generamos más CO2 (dióxido de carbono), pricipal culpable del calentamiento global, y según el Panel Intergubentamental sobre Cambio Climático (IPCC) el transporte representa el 23% de emisiones de CO2 en todo el mundo.

Una de las compañías de última milla que se especializa en la logística de entrega de pedidos y transporte es Kowski, emprea encargada de los despachos de Cencosud, Parque Arauco y Santa Isabel. Kowskwi se destaca por ser pionera en el rubro y una de las principales empresas que ha motivado la reducción de la huella de carbono en Chile.

 

Jonathan Zamora, gerente general de Kowski, señaló a E-negocios que en la actualidad la firma tiene una importante flota de autos, motos y bicicletas eléctricas para ayudar a descontaminar nuestro país con estas tecnologías y poder ofrecer el mejor servicio a sus clientes. Conversamos más en detalle con él y esto fue los que nos señaló.

 

-¿Cómo ha avanzado el desarrollo de la electromovilidad en Chile?

La electromovilidad ha tenido un aumento cada vez más significativo. En Kowski, estamos siempre sumando más modelos eléctricos orientados al servicio de última milla, permitiendonos una expansión a nivel nacional e internacional internacional grcias a que las empresas están cada vez más interesadas en hacer de su marca, una marca ligada al cuidado y respeto del medio ambiente.

-¿Cómo se encuentra nuestro país en comparación al resto de Latinoamérica? 

Chile es actualmente uno de los países más desarrollados en electromovilidad. Cada vez hay más presencia de vehículos eléctricos y a medida que se va desarrollando la red de puntos de carga, la gente va creyendo más en esto y demostrando un interés tanto en el área de servicios como en el uso cotidiano de estos vehículos.

-¿Cuáles son sus principales ventajas y beneficios?

Kowski es una empresa pionera en el servicio de electromovilidad en última milla, lo que nos da una ventaja importante al conocer las variables que existen permitiendonos desarrollar de mejor manera nuestro servicio.

-¿Qué es lo que se viene y cuáles son los desafíos futuros que debe enfrentar el país en esta materia?

Se vienen nuevos modelos, tanto para el servicio de última milla como de vehículos de uso cotidiano. De momento, los desafíos más importantes como país son poder desarrollar una red de electrolineras a nivel nacional para preparar este cambio y la facimitar la transición del combustible a la electricidad.

-¿Cuáles son los principales beneficios de reducir la huella de carbono con la electromovilidad?

La reducción de la huella se carbono es imperativa para poner freno al calentamiento global, asi como la fabricación y uso de productos sostenibles.

En electromovilidad, la fabricación del vehículo genera menos emisiones y como durante su uso, las emisiones son cero, generan un impacto positivo ayudando directamente a mejorar el medio ambiente.

EN Kowski estamos comprometidos con esto y nos enfocamos en dar cada vez una mayor productividad a los vehículos eléctricos y en crear alianzas con empresas que quieran reducir su huella de carbono.

 

Para mayor información pueden visitar www.kowski.cl o sus redes sociales @kowskichile o al mail contacto@kowski.cl

 

Hazte miembro de nuestra Red apoyando a La Vereda