Jue. Dic 8th, 2022

 

  • El parlamentario se refirió a las palabras en la cuenta pública, indicando que si bien hay puntos rescatables, faltó fuerza en el tema más importante durante estos días: La seguridad.

La cuenta pública del Presidente Gabriel Boric, tuvo varios anuncios de proyección a largo plazo, pero dejó varios temas pendientes, que a juicio del diputado Juan Irarrázaval, fueron intencionalmente omitidos. Aunque también destacó que “lo bueno fue la medida de la inversión en centros de salud mental”.

El primero de los temas mal profundizados para el representante de las provincias de Talagante, Maipo y Melipilla, fue transportes: “Tocó de manera tangencial el tema del transporte rural. Reconoció que en algunos lugares las micros pasan tarde mal y nunca, pero dedicó en un discurso de dos horas y media, apenas tres palabras de la solución”, indicó el integrante de la Comisión de Transportes de la Cámara de Diputados.

El legislador, destacó como punto principal la falta de anuncios claros y fuertes en el tema de la seguridad, en el contexto de violencia permanente que vive nuestro país: “Aquí hay una omisión deliberada y que deja constancia a los chilenos, que, en este clima de inseguridad, de violencia, de narcotráfico, de inmigración ilegal, de terrorismo, los chilenos nos tenemos que salvar solos”, enfatizó.

Finalmente, también apuntó al proyecto de prohibición total del uso de armas de fuego que el Ejecutivo quiere presentar: “Ya anunciaron que nos quieren desarmar, para que ni siquiera podamos defendernos de los delincuentes. Solo hay algunos delincuentes que son intocables. Eso es impresentable”, cerró Irarrázaval.

 

Hazte miembro de nuestra Red apoyando a La Vereda