Mar. Jul 5th, 2022
  • El parlamentario por la Región de La Araucanía, lamentó la falta de anuncios de medidas concretas para enfrentar los hechos de violencia y atentados en la macrozona sur.

 

Esta jornada el Presidente de la República, Gabriel Boric, encabezó la primera Cuenta Pública de su mandato, la que estuvo marcada por cinco ejes principales: derechos sociales,  democracia, justicia y  seguridad, crecimiento económico y medioambiente.

 

Tras el discurso, el diputado independiente (pro republicano), Stephan Schubert, manifestó que “inmerso en esta realidad de extrema violencia y ausencia de seguridad, un tema muy relevante para los chilenos, que no le dio tampoco la relevancia  necesaria, respecto de violencia en términos generales, respecto a la violencia en La Araucanía, no se refirió al terrorismo ni a acciones concretas respecto a lo que está ocurriendo en la zona, a cómo se va a seguir enfrentando esto, ni tampoco al diálogo con los pueblos originarios”.

 

En relación a otros anuncios del Presidente, como la Ley de Eutanasia o el proyecto de Educación Sexual Integral, Schubert expresó que “su mirada ideológica está puesta en los distintos proyectos, por ejemplo, en la ley de Educación Sexual “Integral”, también en la Ley de Eutanasia, pues no teniendo una ley de cuidados paliativos si ofrece la de eutanasia, es decir, un principio que trata de regular los procesos de muerte, en lugar de intentar evitarlos”.

 

Finalmente, el parlamentario recalcó que “esperaba más en temas de seguridad, y Araucanía, creo que quedó al debe respecto de eso y lo demás es parte de su programa de gobierno y su mirada ideologizada y muchas veces romántica respecto de la economía y del Estado. Quede con gusto a poco y espero que pueda enmendar el rumbo dado que estamos recién comenzando”.