Mar. Jul 5th, 2022

La diputada por la región del Biobío, Francesca Muñoz, condenó las declaraciones emitidas por el seremi de Educación, quien relativizó una denuncia de abuso sexual realizada por una estudiante de quinto básico, cometido al interior de un establecimiento ubicado en la comuna de Talcahuano.

 

Lo anterior ocurrió en medio de una entrevista que sostuvo la autoridad con la radio local RDI en que manifestó que “el hecho que ocurrió, si bien es cierto, se dice abuso sexual y la gente como que se imagina una situación altamente compleja. La situación que ocurrió fue que un estudiante se acercó a una menor y le hizo, por decir lo que dicen, tocaciones”.

 

La parlamentaria aseguró que “correspondía la renuncia del Seremi de Educación y hubiera esperado que el ministro la hubiera solicitado, ya que es grave que una autoridad relativice hechos de abuso sexual”.

 

Bajo este contexto, la diputada condenó que “el titular de Educación aprovechando esta grave situación que sufrió una niña dentro de un establecimiento,  levante solo su agenda ideológica”.

A su juicio, concluyó que “estas son pésimas señales que no van en la dirección correcta de proteger la infancia. Solicitaré por oficio todos los antecedentes”.