Mié. Ago 10th, 2022
  • El beneficio va dirigido a los alumnos de séptimo básico y busca apoyar a las familias más vulnerables para acortar la brecha de acceso, y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

Luego de recibir una serie de denuncias de familias, quienes acusan que a pesar de que sus hijos cumplen con todos los requisitos para recibir las becas TIC que entrega la Junaeb no se les está otorgando el beneficio, por lo que la parlamentaria, Camila Flores, ofició a las autoridades para que informen, porque estos alumnos aún no reciben la ayuda estatal que les corresponde.

La congresista, sostuvo que “muchas madres se han comunicado conmigo, ya que no entienden, porque sus hijos cumpliendo con todos los requisitos establecidos para estas becas fueron dejados fuera de manera bastante discriminatoria. Esta situación tiene a las familias muy alarmadas, porque contaban con la posibilidad de que sus hijos tengan un computador y así poder acordar la brecha tecnológica que tenemos en todo el país y particularmente en nuestra región de Valparaíso”.

Las Becas TIC contemplan la entrega de un notebook con programas educativos y conexión a internet por un año a estudiantes de séptimo básico  de la educación pública, y a estudiantes de establecimientos particulares subvencionados que cuenten con el Indicador (ID) de vulnerabilidad otorgado por el  Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

En este sentido, Flores enfatizó en que “las familias y los niños contaban con este beneficio  y estaban sumamente esperanzados en tenerlo, porque es realmente necesario más hoy día cuando seguimos con la pandemia y muchos colegios siguen con clases híbridas”.

Por lo mismo, la legisladora adelantó que en el caso de que la respuesta de las autoridades sea la falta  de financiamiento para cubrir toda la demanda,  solicitará al Presidente de la República que pueda  reasignar recursos para que todos los alumnos que reciban la Beca TIC.

Hazte miembro de nuestra Red apoyando a La Vereda