Mar. Jul 5th, 2022

Los diputados UDI Juan Antonio Coloma y Cristián Labbé, señalaron que es de “suma gravedad que una ministra de Estado diga que en Chile hay presos políticos y luego se desdiga por redes sociales. Nos gustaría saber cuáles son los antecedentes que maneja la ministra Vega para haber dicho tal afirmación y por qué, curiosamente, se debe retractar a las pocas horas”.

Por ello, los diputados de Chile Vamos (UDI-RN-Evópoli) y del Partido Republicano solicitaron una sesión especial para este martes 17 de mayo a partir de las 19:30 horas para analizar la gravedad de los dichos de la ministra Jeannette Vega, a pesar de haberse retractado más tarde.

“La falta de convicción del Gobierno para declarar que en Chile no hay presos políticos asombra y decepciona esta actitud temerosa y débil del gabinete y el silencio cómplice del Ejecutivo, alientan a terroristas como Llaitul, que se atrevan a declarar la guerra al Estado de Chile y este último, después de una semana, a interponer una simple querella, pudiendo aplicarle la Ley de Seguridad Interior del Estado”, finalizaron.