“El objetivo más ambicioso es lograr que Nawaiam se convierta en un Unicornio en los próximos 5 años”, augura Lorenzo.
Nawaiam, la plataforma de tecnología que está revolucionando el mundo de los RRHH a través de la gamificación, ha anunciado la llegada de Máximo Lorenzo como nuevo CMO Global (Chief Marketing Officer), una nueva posición creada por la compañía con el objetivo de maximizar los planes de marketing. Esta incorporación responde a la etapa de expansión en la que se encuentra la marca, con apertura hacia nuevos mercados, tanto en América como en Europa, además del lanzamiento oficial de la segunda temporada del videojuego, con tecnología de metaverso, entre otros procesos de desarrollo tecnológico que viene encarando, para brindar una mejor experiencia tanto en los usuarios físicos, como en las organizaciones con las que trabaja.
“Max es la persona y el perfil ideal para ayudarnos a construir nuestra marca y nuestro marketing global en un momento bisagra en la historia de Nawaiam. Nuestra evolución se viene acelerando de manera exponencial y es el momento justo para incorporar a alguien de su talla, para ayudarnos a consolidar ese crecimiento y desarrollar nuestra marca en el mercado”, señala Horacio Llovet, co fundador y CEO de Nawaiam.
Licenciado en Publicidad, Lorenzo comenzó su carrera profesional en J. Walter Thompson Argentina, en 1990, trabajando para clientes como SC Johnson, IBM y Chase Manhattan Bank. Continuó su desarrollo profesional en el mundo de las comunicaciones, en agencias como McCann y Casares Grey, donde trabajó para marcas como General Motors y Gillette, siendo esta última la empresa que le brindó la posibilidad de iniciar su experiencia en Marketing. Fue Brand Manager en la categoría de Tocador, responsable del lanzamiento de la línea Gillette Series.
En 1998, fue nombrado Gerente de Marketing en Arcos Dorados, donde fue creciendo en diferentes posiciones hasta convertirse en Director Regional de Marketing para Latinoamérica de McDonald ‘s Corporation, con base en Oak Brook, USA.
De regreso en Argentina, ocupó diversos cargos en compañías como Danone, Creta y The Marketing Store, donde llegó a ser VP Latam.
En 2014 tomó a su cargo la dirección general de Grey Argentina, llevando a la tradicional agencia a convertirse en una de las más exitosas del mercado en 2017, y fue promovido, en 2018, como CEO de Grey España con base en Madrid.
Lorenzo cuenta además con un MBA del IAE (escuela argentina de negocios) en 2001, y el Digital MBA, de The Power MBA, en España, en 2021.
“Para mí es un honor y representa un enorme desafío que me hayan elegido para esta posición, en un momento clave del desarrollo de la marca. Nawaiam ha nacido y crecido de manera orgánica y sostenida durante los últimos 3 años, en la mitad de la pandemia, demostrando ser una solución atractiva y relevante para quienes acceden a la experiencia única de la plataforma. Ahora el foco estará puesto en el crecimiento del Brand Awareness, y ampliar las formas de llegar a nuevas audiencias y mercados, con innovación y tecnología, ofreciendo cada vez más soluciones a nuestros clientes y usuarios. Mi objetivo más ambicioso es poder colaborar estrechamente con todo el equipo para lograr que Nawaiam se convierta en un Unicornio en los próximos 5 años. Honestamente, creo que el momento no puede ser más auspicioso y excitante”, subrayó el nuevo CMO de Nawaiam.