Mar. Dic 6th, 2022

Tras el anuncio del Gobierno en que informó que no se querellará contra el lider de la CAM, Héctor Llaitul, Francisco Chahuán, presidente de Renovación Nacional informó esta mañana que su partido ingresará una querella contra el comunero, indicando que “harán la pega que el Presidente Gabriel Boric no hace”.

“Ciertamente acá tenemos que tener un Gobierno que asuma la responsabilidad de gobernar Chile, y eso implica también no mirar para el lado respecto de las declaraciones de Llaitul, quien ha declarado la guerra al Estado de Chile, y ha llamado a la insurgencia armada”, indicó Chahuán.

Chahuán señaló que “vamos a presentar una querella contra el señor Llaitul por la ley de seguridad del Estado, en su artículo cuarto, letra F y sexto”.

“Vamos a hacer la pega que usted no hace Presidente, la pega hay que hacerla. Cuando alguien genera una circunstancia amenazando con una insurgencia armada lo que le pedimos al Presidente de la República es que proteja a los chilenos y usted está mirando para el lado, no está haciendo la pega (…) Nosotros perseguimos las responsabilidades hasta el final”, finalizó.

Hazte miembro de nuestra Red apoyando a La Vereda