En medio de la crisis de seguridad que vive nuestro país, y especialmente la Región Metropolitana, ya son varias las voces que están pidiendo reforzar las medidas para hacer frente a los crímenes y a la delincuencia.
En esta línea, el diputado UDI Álvaro Carter exigió más acción al Ejecutivo. “El gobierno ha perdido el foco, ha cambiado completamente su discurso en este último tiempo respecto al tema de delincuencia, se ha dedicado a criticar sobre el caso Hermosilla pero ha perdido el norte respecto a la seguridad de miles de chilenos y chilenas que hoy están asustados”, sostuvo.
De esta manera, puso como ejemplo el desesperado llamado hecho por el alcalde de San Bernardo, Christopher White, luego de haberse registrado una balacera en un cumpleaños en la comuna, y que dejó a dos menores de edad lesionados. “Hoy la situación es cada vez más incontenible. Por lo tanto esperemos que la Ministra del Interior deje de analizar, hoy necesitamos medidas realmente urgentes y que el presidente no tan solo critique el mundo político y que trate de politizar lo que hoy día está pasando con el caso Hermosilla, sino que también avance en tomar decisiones para evitar que sigan las matanzas que hemos visto este último tiempo como ha sucedido en varios fines de semana”, aseguró.
Asimismo, criticó el actuar del gobierno, señalando que “estamos a pocos días del 18 y pareciese que el gobierno ya se fue de vacaciones, porque solo habla de política pero no habla del temor de la ciudadanía a estar en las calles, el temor a salir, el temor a poder vivir”.
Finalmente, el parlamentario hizo eco de la solicitud del edil de San Bernardo y pidió a las Fuerzas Armadas en las calles. “Necesitamos de forma urgente la tranquilidad y la paz social, si no el país va a seguir con el riesgo país alto, vamos a seguir perdiendo inversiones y no van a poder avanzar en una línea donde todos los chilenos y chilenas puedan tener mayor tranquilidad para poder estar con sus familiares”, afirmó.