Vie. Ene 27th, 2023

Luego de más de cinco meses desde que el Gobierno anunciara la puesta en marcha del “Plan de Emergencia Habitacional” para hacer frente al déficit de 40 mil viviendas en la región del Biobío, y que anunciara el desarrollo de un proyecto en el sector de Pedro de Valdivia que beneficiaría a cerca de 1.500 familias, la diputada independiente Francesca Muñoz presentó un oficio en la Cámara de Diputados y Diputadas en el que solicitó al Servicio de Vivienda y Urbanización regional informar sobre el plan de avance para entregar una solución habitacional a los pobladores de este tradicional sector de Concepción.

“Vecinos de Pedro de Valdivia, nos manifestaron su preocupación por el incierto avance del proyecto de viviendas en el sector, por lo que presentamos este oficio a la autoridad regional con el objetivo de conocer el plan de avance que el Serviu tiene para dar una solución habitacional a los habitantes de ese sector, exactamente desde la calle Esmeralda hasta Sargento, con Blanco Sur, incluyendo Cancha Industrial y la manzana de la calle Las Delicias con Arrau Méndez”, señaló la diputada Muñoz.

Cabe destacar que actualmente son casi 11 mil los proyectos habitacionales que están en ejecución en la región del Biobío según la seremi de Vivienda, Claudia Toledo, y se trata de la construcción de viviendas sociales que se encuentran en diferentes etapas de avance. En tanto, recordar que el Plan en cuestión busca construir en la Región 18.896 viviendas al término del período del actual Gobierno. A la fecha, son 12.879 las viviendas que se encuentran en distintas etapas de avance. Lo que se traduce en un 20% del total.

Hazte miembro de nuestra Red apoyando a La Vereda