Mié. Ago 10th, 2022
  • El municipio desembolsaría 70 millones para financiar una actividad con “enfoque de género y diversidades sexuales”.

Este miércoles la Contraloría General de la República determinó que 4 municipios actuaron fuera de sus competencias al realizar actividades para difundir el proceso constituyente, por lo que ordenó sumarios a las corporaciones de Maipú, Cerrillos, Quinta Normal y Cerro Navia, donde se realizaron actividades como escuelas constituyentes y cabildos en recintos municipales.

Pese a la resolución de Contraloría, el municipio de Valparaíso, liderado por Jorge Sharp, abrió un proceso de licitación para la “producción del Festival Popular constituyente 2022”, para el cual se estableció un presupuesto de $70 millones.

Ante esto, el diputado republicano, José Meza, ofició a Contraloría y comentó que “la CGR fue clara, ningún organismo, menos una municipalidad, puede realizar actos de difusión de información de cara al Plebiscito del 4 de septiembre, menos aún con el cargado sesgo que nosotros lo hemos denunciado”.

Sobre la licitación de Valparaíso, el legislador agregó que “me parece que la actitud de muchos de los alcaldes y en particular lo que está haciendo Jorge Sharp en Valparaíso, gastando 70 millones de pesos en un festival constituyente, es impropio, no corresponde y debe ser parado de inmediato y sancionado”.

El republicano comentó que espera celeridad de parte de la Contraloría para que se “detenga este despilfarro de dinero, porque los porteños no necesitan un festival constituyente. Lo que necesitan es un alcalde que se preocupe de las necesidades de la ciudad”, concluyó el parlamentario.

Hazte miembro de nuestra Red apoyando a La Vereda