La era digital ha cambiado la forma en que los consumidores interactúan con las empresas, cómo los empresarios ven a los empleados potenciales y cómo se comunican los socios comerciales.
La transparencia es una parte vital de la forma de hacer negocios y la falta de información podría percibirse como secretismo o incluso engaño.
Los profesionales y empresarios deben encontrar una forma de mostrar su auténtico yo que aporte valor a los consumidores para ganarse su confianza.
Sin una estrategia de marca personal, puede ser fácil que la información pública sobre ti te tergiverse como profesional.
¿Qué es la marca personal?
La mayoría de la gente está familiarizada con la creación de una marca en torno a un producto. Suele incluir logotipos, colores de marca y formas en que el producto puede beneficiar a los clientes.
Según explican en ConsultorSEO.cl, la marca personal crea una identidad de marca para un individuo o una empresa. Está compuesta por toda la información que una persona puede encontrar en internet sobre los profesionales que lideran empresas.
5 razones por las que la marca personal es importante para las empresas
1. Te ayuda a destacar entre la competencia
El 76% de los consumidores se fijan en la presencia en Internet de una empresa antes de visitarla en persona.
Sin embargo, en el abarrotado espacio digital actual, encontrar la manera de destacar entre la multitud puede ser todo un reto. La marca personal cuenta una historia que resuena entre los consumidores y la hace memorable.
2. Proporciona una forma diferente de interactuar con los consumidores
Si bien es cierto que la calidad del producto y los precios asequibles son fundamentales para las decisiones de los clientes, los consumidores de hoy en día quieren sentirse seguros de las empresas a las que compran. La gente prefiere marcas con propósitos y valores corporativos que se alineen con los suyos.
Tu marca personal puede dar a los clientes potenciales una idea de tu misión y de lo que te motiva como persona. Al incluir varias vías de comunicación, puedes ofrecer una visión transparente de las personas que hay detrás de la empresa y establecer una conexión auténtica con los consumidores.
3. Genera confianza
La gente confía en las personas, no en las empresas. La comunicación digital permite a las empresas traspasar barreras geográficas y llegar a más clientes que nunca. Por desgracia, los estafadores pueden utilizar las mismas vías para ponerse en contacto con víctimas desprevenidas.
Crear una marca personal te permite mostrar a los clientes quién eres y qué representas. Como resultado, los clientes sienten que tienen una relación contigo y que pueden confiar en ti.
4. Da oportunidades
Los negocios en cualquier sector son competitivos por naturaleza. Como profesional, competirás con tus colegas por clientes, puestos de trabajo y oportunidades. Al desarrollar una marca personal, puedes darte a conocer de una manera que te es propia.
Mientras que muchos profesionales pueden tener una titulación y un historial laboral similares a los tuyos, tú puedes darte a conocer por un área concreta de experiencia o una forma especializada de hacer negocios.
5. Refuerza tu presencia en Internet
En la era digital, la información empresarial y personal es más accesible que nunca. La elabores o no, hay información sobre ti en Internet y la gente la utilizará para formarse una opinión sobre ti.
La marca personal te permite controlar tu imagen en Internet y te brinda la oportunidad de ofrecer a tus clientes la transparencia que ansían. Cuando los clientes ven que eres un experto en tu campo y tienes una presencia sólida que aporta valor, es más probable que hagan negocios contigo.