- Por Julio Farías, director comercial de Zerviz, empresa experta en experiencia al cliente.
Hace pocos días tuvimos unos de los eventos más esperados del año: el Cyber Day. Distintos productos de diversas marcas tuvieron grandes descuentos para que los compradores accedieran a ellos a través de sus sitios de eCommerce. No solo durante todo el proceso de compra, sino el post compra las tiendas deberán brindarles a sus consumidores la mejor atención posible, debido a que un buen servicio al cliente se traduce en credibilidad y percepción de marca. Así, cuánto más presente de forma positiva esté tu marca en quienes compran, más lealtad hacia ella tendrán y más crecerá su comunidad.
Según un estudio de American Express, el 70% de los clientes prefieren y compran más cosas de empresas que entregan un buen servicio. Es así, como el servicio al cliente se ha convertido en un elemento a considerar por los consumidores antes de elegir una marca. Ahora un porcentaje de la inversión de las compañías pasó a cubrir este complemento.
Estos últimos años ha habido un explosivo aumento en las compras online. En el año 2021 hubo 2.14 mil millones de compradores digitales en el mundo. Esta alza hizo que el servicio al cliente online tomase importancia. Diversas compañías se centraron en crear soluciones digitales para ayudar a las empresas a fortalecer esta área, para que sus clientes no disminuyeran y entregaran un proceso de compra de calidad.
Aquellas empresas que cuentan con un buen servicio al cliente se traducen en ofrecer una experiencia de servicio proactiva, transparencia, omnicanalidad, atención 24/7 a través de todos los canales posibles y con opciones de autoservicio integradas.
De acuerdo con un estudio de Dimensional Research, más del 50% de los consumidores realiza una compra adicional con una empresa después de una experiencia de servicio positiva. Esto significa que la importancia del servicio al cliente está más allá del simple contentamiento de tu audiencia: es un elemento capaz de incrementar tus ingresos y acercarte del éxito empresarial.
Una atención al cliente lenta y poco eficaz puede hacer que la empresa pierda clientela. Es por eso que brindar un servicio al cliente competente y oportuno garantiza el éxito del negocio.