En la Plaza de la Constitución frente al Palacio de La Moneda se llevó a cabo la mañana de este lunes el lanzamiento del Partido Social Cristiano, evento que estuvo encabezado por la presidenta de la colectividad, la diputada Sara Concha, y que contó con la presencia de la concejala de San Ramón, Judith Marin; el ex seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Eddy Roldán; y el presidente nacional de Confamilia, Esteban Barahona; además de pastores y cristianos de la sociedad civil.
En la cita, se destacaron el propósito y los valores del nuevo conglomerado enfocados en lo social y valórico, e iniciar el proceso de recolección de firmas y afiliaciones en la Región Metropolitana en tiempo récord, tal y como se constituyó en Bíobío, Ñuble, Araucanía, Los Ríos, y Ohiggins.
“Este es un proyecto político que viene a dar espacio a todas las personas que ya están decepcionadas de la política actual y que han abandonado el pensamiento social cristiano. Por esto, estamos contentos de dar en la Región Metropolitana el vamos a la recolección de firmas que nos permitirá conformarnos como partido político, y por eso agradecemos también el apoyo de diversas autoridades como la concejala por San Ramón, Judith Marín; el ex seremi de Transportes, Eddy Roldán; y el presidente de Confamilia, Esteban Barahona, por lo que esperamos que muchos más se sigan sumando”, señaló la diputada Sara Concha”.
En el mismo sentido, la parlamentaria agregó que “seguiremos como lo hicimos en las cinco regiones de nuestro país, en donde nos constituimos en tiempo récord y sumando apoyo como lo fue con autoridades del Biobío, que vienen a ser un aporte en la conformación de este partido. Queremos hacer este trabajo para dar opciones a las personas que han dado señales claras de disconformidad con la política actual”.
Por su parte, la concejala por San Ramón, Judith Marín, indicó que “estamos contentos del lanzamiento del Partido Social Cristiano en la Región Metropolitana, la cual es nuestra gran apuesta, por lo que buscamos recolectar las siete mil afiliaciones necesarias para constituirnos como partido y poder ampliar la participación de todos los espacios públicos de cara a las elecciones municipales del próximo año, donde buscamos presentar más concejales, más alcaldes y ¿por qué no?, candidatos a gobernadores regionales. Vamos a desplegar un trabajo en el territorio en las 52 comunas, como ha sido la característica del Partido Social Cristiano, un partido cercano a las personas, que escucha a la ciudadanía y eso es lo que queremos hacer también en nuestra recolección de militancia, estar en las 52 comunas, realizar jornadas de afiliaciones, a fin de conseguir la meta presupuestada”.
En tanto, el ex seremi de Transportes, Eddy Roldán, manifestó que “con la creación del partido buscamos llenar un vacío que existe en nuestra sociedad, porque como mundo cristiano hemos participado activamente ayudando a la gente y estando presente, pero está esa ausencia de falta de representación que esperamos representar. Debemos esforzarnos por ser una mejor sociedad y como cristianos buscamos contribuir no sólo desde el punto de vista valórico, sino que también desde el punto de vista social, donde nuestras iglesias y en muchos quienes pertenecemos al mundo de la iglesia tenemos en nuestro de ADN la ayuda social, a la comunidad y en ese sentido también buscamos en el futuro presentar candidatos con ese ADN, con un sentido de país y un sentido social para ayudar al más necesitado”.
Finalmente, el presidente de Confamilia, Esteban Barahona, dijo que “como organización aprovechamos de hacer un llamado a todos nuestros seguidores y al pueblo evangélico en general, porque hoy estamos viviendo un momento crucial, y es el tiempo propicio para que podamos levantar nuestras propuestas. Es por eso que estamos muy contentos con la creación y el levantamiento del Partido Social Cristiano y la recolección de firmas en la Región Metropolitana, por lo que alentamos a todos nuestros hermanos y quienes nos puedan ver, escuchar o leer que nos puedan apoyar, porque estamos esperando hace mucho tiempo un partido que pueda levantar con libertad nuestras propuestas y con una mirada social. Ya basta de poder estar buscando en diferentes nichos donde se nos han cerrado las puertas como pueblo evangélico, y hoy es necesario que contemos con nuestra propia colectividad, por eso debemos sumarnos a esta iniciativa”.