Jue. Dic 8th, 2022

Azul, verde, rojo, blanco y negro. Colores que son mucho más que una simple decoración. Te contamos qué tonos puedes utilizar en tu hogar de acuerdo a tu personalidad.

¿Cuál es tu color favorito? Es una pregunta que nos hacían desde niños. Muchas veces respondimos sin conocer por qué nos gustaba ese preciso color, pero ahora sabemos que tiene que ver con nuestra personalidad

La teoría del color nos sugiere utilizar ciertos matices para dar más amplitud o enfoque a cierto espacio. Sin embargo, no hay problema en que nos saltemos la teoría y pintemos nuestras paredes del color que nos gusta.

De todas maneras, hay algunas consideraciones que tienes que tener en cuenta antes de empezar el proyecto.

Primero, define el propósito de la habitación en cuestión. Más allá si es cocina o baño, tienes que tener claro para qué la vas a usar.

La habitación donde vas a dormir debe tener colores que vayan con una sensación de bienestar general y puedes combinarla con blancos para que se vea más iluminada.

Las últimas tendencias sugieren darle protagonismo a una muralla con un color impactante y el resto combinarla con tonos más sutiles.

Los colores según tu personalidad

Recordemos que en el espectro lumínico existen tres colores primarios: azul, rojo y amarillo. Desde ahí nacen todas las combinaciones de colores, distintas energías que influyen en cómo nos comportamos.

Sin embargo, en la psicología del color son cuatro los colores primarios: rojo, azul amarillo y verde.

ROJO

Es un color de poder. Las personas que incluyen el rojo en sus espacios son cálidas y apasionadas. No les gusta la rutina diaria y les encantan los nuevos desafíos.

Este tono nos estimula e incluso nos puede aumentar la frecuencia del pulso, por lo que se recomienda evitarlos en espacios como el dormitorio.

AZUL

Es el color del intelecto. Se ha determinado que es el color que más escogen las personas como su favorito.

Es un tono relajante que nos ayuda a concentrarnos, que nos tranquiliza y nos protege del mundo exterior. Es ideal para espacios donde queremos descansar.

VERDE

Es el color del equilibrio. Quienes lo eligen son personas prácticas, que disfrutan de ayudar a los demás.

También es perfecto para lugares donde relajarse. Una terraza, por ejemplo, donde además podamos incluir otras texturas de este mismo tono, como el jardín vertical artificial de Instagreen Chile que ofrece distintas especies de follaje.

AMARILLO

Dentro de la psicología del color, es considerado el tono más fuerte de todos. Si pintas una habitación del tono correcto de amarillo, ayuda a mejorar tu autoestima y te levanta el ánimo.

Es una alternativa para cocinas, baños y comedores porque aporta energía al espacio.

Blanco y negro

El blanco (a pesar de no ser un color) es probablemente uno de los tonos más utilizados dentro de la decoración de interiores.

Si el blanco es tu color favorito, eres fanático del orden y la limpieza y te gustan los espacios minimalistas y tranquilos.

¿Y el negro? Demuestras que tienes una personalidad atrevida e inconformista. Utilizado correctamente, este color puede otorgar elegancia y distinción a un espacio, sobre todo mezclado con toques de dorado.

Otros colores

Hay millones de combinaciones de colores que podemos hacer. Sin embargo, hay algunos que constantemente se repiten y también están entre los favoritos.

MORADO

Si este es tu color favorito, representas una minoría. Ayuda a crear una sensación de intimidad y se define como un color “glamoroso”.

NARANJA

Es la combinación del amarillo y el rojo, por lo que también estimula y ayuda al bienestar físico y emocional.

ROSADO

Es un tono relajante asociado a sentimientos de amabilidad, delicadeza y sutileza. Se asocia a la inocencia, el amor y la generosidad.

¿Ya elegiste tu favorito? Aprovecha todas las alternativas que tiene el mercado y decora tu hogar como más te guste.

Hazte miembro de nuestra Red apoyando a La Vereda