- La compañía hoy es responsable de 966 millones USD de inversión en medios en Latam y cuenta con más de 600 empleados en la Región de los que 175 se encuentran ya bajo la dirección de Iván Giraldo en Colombia, Ecuador y Perú.
EssenceMediacom, la mayor y más reciente agencia de GroupM, ha transformado los antiguos modelos de medios, creatividad, innovación y análisis para encontrar nuevas oportunidades para los anunciantes y ofrecer soluciones de medios verdaderamente integradas.
Iván Giraldo, quien cuenta con una vasta experiencia en el sector de Marketing y publicidad, será quien asumirá el rol de CEO de esta compañía, teniendo así responsabilidad sobre los mercados de Colombia y Perú en los que la agencia tiene una fuerte presencia.
El ejecutivo asume esta nueva etapa liderando el crecimiento de EssenceMediacom con una fuerte y renovada propuesta tras la fusión de las capacidades digitales y tecnológicas de Essence y estratégicas y de planificación de medios de Mediacom.
Giraldo, quien se unió a la compañía en 2019 como Head of Strategy, cuenta con más de 17 años de experiencia en el sector de agencias de medios, manejando áreas de planeación estratégica, servicio al cliente, digital, data y negociaciones, trabajando con diversos clientes globales, regionales y locales.
Frente a este nombramiento, el nuevo CEO para la región Andina manifestó que “Es un orgullo y un honor que agradezco profundamente, en esta etapa tan ilusionante y única que vive la agencia con una propuesta completamente renovada. Una agencia que entiende que la comunicación y los medios pasaron de ser una herramienta de exposición a ser el vehículo que acelera el crecimiento del negocio de los clientes”.
Por su parte, Marina Günther, CEO de EssenceMediacom Latam, señaló que Giraldo “cuenta con el talento, el conocimiento y la experiencia para poner a disposición de nuestros clientes los mayores avances del marketing para alcanzar de forma efectiva a sus consumidores. Iván es un gran conocedor del mercado y un fantástico líder de equipos”.
Cabe recordar que EssenceMediacom forma parte de GroupM, el grupo de inversión en medios de WPP, lo que le da acceso a los datos más ricos, las referencias más sólidas y las capacidades más avanzadas del mercado, impulsadas por la división de rendimiento multicanal de la empresa, GroupM Nexus, y Choreograph, el proveedor de servicios de datos y tecnología líder del sector de GroupM.