Jue. Dic 8th, 2022
  • Agustín Romero, Juan Irarrázaval, Stephan Schubert y José Meza, apuntaron directamente a las crisis de seguridad y económica como las principales carencias del actual gobierno, además, de mostrar su preocupación por la “sequía legislativa”.

 

Han sido meses muy turbulentos para el país y también para el Gobierno de Gabriel Boric. Con la sensación de inseguridad instalada, con la inflación en su cifra más alta en los últimos 20 años y con el terrorismo plegado en la macrozona sur, para los miembros del Partido Republicano, la actual Administración no ha cumplido las expectativas.

 

Como uno de los principales anuncios, la Reforma Tributaria será el gran desafío de Gabriel Boric y sus ministros en este período, para conciliar las diferentes posturas y  estabilizar el delicado contexto inflacionario que vive la economía nacional.

 

Actualmente, la delincuencia está en uno de sus peores momentos en Chile. Durante el 2021 se registraron 86.893 delitos, muy distinto a los 121.714 que llevamos este 2022, alcanzando un aumento del 40%. Este ítem sin duda, el más preocupante para los parlamentarios que cumplen su primer ciclo legislativo.

 

Quien diagnosticó en primer término al gobierno, fue el legislador del distrito 8, Agustín Romero, señalando: “El Gobierno del Presidente Boric está al debe en estos primeros 100 días. Claramente, es un Gobierno que no estaba preparado para gobernar. Está improvisando en materias económicas, actuando todo con urgencia, a última hora”, dijo.

 

Además, haciendo hincapié en la seguridad, Romero destacó que “son los delincuentes los que pautean al Gobierno”, concluyó.

 

Otro legislador que aportó en el análisis, fue Juan Irarrázaval, diputado del distrito 14, quien hizo hincapié en las consecuencias de personeros de gobierno en su época en el Congreso: “Este Gobierno también está cosechando de su propio populismo, con la inflación desatada que hay. Lamentablemente, estos costos no lo asumen ellos, sino que las familias chilenas”, apuntó.

 

También, enfatizó en el tema de la delincuencia, resumiendo la situación a que “entre las familias y los delincuentes, este Gobierno eligió a los delincuentes y sembró un manto de impunidad que tiene atemorizada a la población”, comentó Irarrázaval.

 

Por su parte, Stephan Schubert diputado por La Araucanía, ha denominado a la Administración del Presidente Boric como “los practicantes”, debido a la falta de experiencia que dice tienen, asimismo, afirmó que “necesitamos un Estado más reducido y más eficiente, y lo único que vemos ahora, es que el Estado se expande y se expande precisamente por personas que dijeron que no iban a ocupar esos lugares, personas que son amigos, compañeros, parejas de, y que no son las personas más apropiadas. Se desmantela el área jurídica del Ministerio del Interior y en su remplazo se ponen amigos, parientes, pero que claramente no tienen la experiencia. Necesitamos para este gobierno dejar de ensayar a costa de los chilenos, necesitamos y nos merecemos personas preparadas”.

 

Finalmente, José Meza, parlamentario del distrito 9, apuntó a la falta de proyectos de ley que ha presentado el gobierno en estos primeros meses de gestión: “El balance de estos meses con el Presidente Boric son de desgobierno total, de inacción y sequía legislativa, de incertidumbre y de manga ancha para los delincuentes”, expresó el Republicano.

 

Junto con eso, hizo un llamado a buscar los encuentros en el Congreso para mejorar las urgencias sociales que tienen las personas: “Llevamos 100 días de Gobierno y pareciera ser que llevamos 100 años sufriendo el gobierno de Gabriel Boric. Espero que pueda retomar la senda y encuentre en todos los parlamentarios el apoyo para recuperar el progreso y el bienestar de Chile”, cerró.

Hazte miembro de nuestra Red apoyando a La Vereda