Blog Post

La Vereda TV Chile > Política > Diputadas del Partido Social Cristiano levantan bandera de Israel en la Cámara

Diputadas del Partido Social Cristiano levantan bandera de Israel en la Cámara

Las diputadas del Partido Social Cristiano (PSC) Sara Concha y Francesca Muñoz levantaron en la sala de la Cámara de Diputados la bandera de Israel durante la sesión legislativa de este miércoles, como señal de apoyo al embajador israelí, Gil Artzyeli, quien  vivió un incómodo momento en el Congreso Nacional cuando un grupo de parlamentarios del Frente Amplio (FA) y el Partido Comunista (PC) realizaron una manifestación durante su participación en la Comisión de Defensa Nacional de la Cámara Baja.

En detalle, los diputados y diputadas portaron kufiyas, además de instalar la bandera palestina sobre la mesa de la instancia. La parlamentaria y presidenta del PSC, Sara Concha, indicó que “no debemos permitir que ocurran este tipo de situaciones en esta Cámara de Diputados, donde haya provocación y disensión entre Chile e Israel. Es responsabilidad de las autoridades mantener la paz y fortalecer los vínculos internacionales en beneficio de Chile, más allá de las diferencias ideológicas y opiniones personales.”

Mientras, su par Francesca Muñoz, dijo que “es inaceptable lo que ocurrió en la Comisión de Defensa de la Cámara con el Embajador de Israel, Gil Artzyeli, en el contexto de la presentación del proyecto aeroespacial donde Israel está invitando a nuestro país a ser parte de este proyecto. Es incomprensible que parlamentarios no entiendan  lo que es el respeto a las relaciones bilaterales entre países, la diplomacia y la colaboración internacional. Recordar que esta situación se da cuando  la izquierda radical, relativiza el terrorismo de Hamas  y comparan el profundo dolor del  holocausto con lo que pasa hoy en el conflicto de medio oriente”.

Leave a comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Hazte miembro de nuestra Red apoyando el trabajo que hacemos en La Vereda