Dom. Sep 25th, 2022

Ante la intervención de Camila Vallejo (PC), quien ayer anunció que el acuerdo se encuentra prácticamente cerrado y que probablemente se firmaría el jueves, para poder tenerlo listo para las celebraciones del 18 de septiembre como buscaba el Gobierno, diversos actores de Chile Vamos anunciaron que esto no es así.

De acuerdo a Luz Poblete, de Evopoli, aun no se han afinado detalles y sería altamente probable que la “cocina política” entre la izquierda y la centro izquierda de la UDI, RN y Evopoli, no vea la luz antes de la próxima semana.

Hay que considerar que el acuerdo que buscan establecer omite un plebiscito de entrada para conocer el parecer de la ciudadanía, lo que contraviene directamente a la propia Constitución. Este hecho coloca incluso en riesgo la permanencia de los parlamentarios en sus escaños, de acuerdo al artículo 60 que castiga de esta forma a quien promoviere actos inconstitucionales.

Por ahora, hay que esperar a que el bloque compuesto por sobre toda la centro izquierda y extrema izquierda, donde se encuentran todos los partidos del Frente Amplio, más Renovación Nacional, la UDI, Evopoli, el Partido Socialista, el PPD y la Democracia Cristiana, decidan la fecha y el contenido del acuerdo que desconoce la decisión de los chilenos con la que el 4 de septiembre el Rechazo obtuvo una amplia mayoría.

Hazte miembro de nuestra Red apoyando a La Vereda