Dom. Sep 25th, 2022

Muy a pesar de “expertos” como Paula Daza que hace 48 horas había señalado públicamente que Chile, a pesar de ser el único país que mantenía la medida de “Pase de Movilidad”, debía continuar con estas acciones para forzar la vacunación, hoy el Minsal anunció el término de este pase y de las mascarillas.

La ministra de Salud, Ximena Aguilera, encabezó la reunión del Comité Interministerial de Respuesta Pandémica, dando a conocer hoy miércoles la situación en que quedan las medidas sanitarias del Ministerio de Salud.

El primer punto señala que el uso de la mascarilla ya no será obligatorio en espacios abiertos ni cerrados desde el 1 de octubre. Sin embargo se mantendrá la “recomendación” para ser utilizada en el  transporte público y espacios con mucha aglomeración. Los recintos de salud mantendrán la exigencia de las mascarillas.

El segundo punto es probablemente el que más importa a los chilenos. El Minsal anunció que a partir del mismo 1 de octubre, se elimina la obligatoriedad del pase de movilidad.

Según las autoridades, esto es el resultado de la nueva fase a la que pasa el país, a lo que denominaron “Fase de Apertura”.

Cabe recordar que ayer martes en el Congreso, la bancada de extrema izquierda compuesta por diputados del FA, más todos los del Partido Comunista, algunos del Partido Socialista e incluso dos demócrata cristianos, votaron en contra la eliminación del pase de movilidad desde el poder Legislativo. Sin embargo hoy fue el propio Minsal el que tomó la determinación de eliminar esta medida que solo se estaba utilizando en Chile.

Hazte miembro de nuestra Red apoyando a La Vereda