Miguel Abdo, alcalde de Estación Central tras la salida de Rodrigo Delgado, aseguró que en su administración un grupo de migrantes colombianos intentó tomarse un sector de la comuna.
La delincuencia y la sensación de inseguridad se ha tomado la agenda durante los primeros días de marzo. Tanto así, que recientemente, el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic (RD), solicitó al Gobierno evaluar la idea de desplegar Fuerzas Armadas en las calles de su comuna y la medida ha sido respaldada por otros ediles de la Región Metropolitana.
De hecho, Estación Central ha sido una de las comunas más afectadas por la delincuencia en el último tiempo y el alcalde Felipe Muñoz (Ind.) ha solicitado en diversas ocasiones el despliegue militar en el sector, tal como lo hizo hace unos días su par de Maipú.
En este contexto, el ex edil Miguel Abdo recordó que en su administración se evitaron tomas y se resguardó a toda la comuna, sin embargo la actual autoridad ha sido incapaz de garantizar la tranquilidad para quienes residen en Estación Central.
“Cuando yo fui alcalde, vino un grupo colombianos a tomarse el sector del ex vertedero Lo Errázuriz, el mismo donde había un parque grande que unía a las comunas de Estación Central, Cerrillos y Maipú. En ese momento, pusimos Carabineros, llegó la televisión, y todos los vecinos apoyaron para que no vinieran a tomarse el terreno, y lo logramos. Nosotros nos pusimos duros, pero no fue el caso de Cerrillo y Maipú, y por algo ahora tienen las tomas ahí”, sostuvo Abdo.
En esta línea, aseguró que “nosotros fuimos capaces como comuna de liberar ese flagelo bajo nuestra administración. Pero actualmente, la administración de Estación Central falló en garantizar la seguridad a los vecinos y vecinas, y no podemos permitir que eso pase”.
“Es urgente que el alcalde Muñoz actúe como líder municipal y enfrente la delincuencia porque solo con palabras y llamados en los medios no traerá tranquilidad a los vecinos, pero si con mayor mano dura y patrullajes en las calles”, sentenció Abdo.