Lun. Sep 26th, 2022

El Presidente Gabriel Boric, ante las expectativas existentes frente al inminente cambio de gabinete en diferentes carteras de Estado, esta mañana ya realizó el primer nombramiento. Se trata de la Subsecretaría del Interior, que quedó en manos del militante del partido comunista Nicolás Cataldo, reemplazando a Manuel Monsalve (PS) que había ocupado el cargo desde el 11 de marzo.

A partir de hoy, el militante del PC ocupará uno de los cargos estratégicos de La Moneda, encargado no solo de la contingencia en materia de seguridad y emergencias, sino que también debe ocuparse de la crisis migratoria en el norte y el narco-terrorismo en la macrozona sur.

Cataldo se desempeñaba hasta ahora en el cargo de ministro subsecretario de Educación desde marzo pasado. Con 38 años, es profesor de Historia y Ciencias Sociales de la Universidad de Valparaíso. El profesor borró varios tweets en los que ataca con violentas descalificaciones a Carabineros de Chile, lo que ya ha provocado bastante ruido en las redes sociales, tras conocerse su nueva posición en el Gobierno.

Imagen

El nuevo Subsecretario ya había cambiado su perfil en Twitter mencionando su nuevo cargo como “Subsecretario del Interior”, sin embargo hace unos minutos esa descripción desapareció, mientras en estos momentos el anunciado cambio de gabinete ministerial se atrasó por motivos que se desconocen pero, que podrían tener que ver con las críticas de Cataldo hacia Carabineros, lo que podría terminar en la anulación de su nombramiento.

El anterior Subsecretario del Interior, Manuel Monsalve (PS) presentó su renuncia esta mañana, tras lo que se espera que asuma como ministro de la SEGPRES, en reemplazo de Giorgio Jackson, quien pasaría a ocupar el cargo de Ministro de Desarrollo Social.

Hazte miembro de nuestra Red apoyando a La Vereda