- Tras el 13,3% que hubo de inflación en el país, la empresa detalló las áreas que se vieron afectadas y, con ello, una repercusión en las familias.
Edenred dio a conocer un reciente estudio de cuánto aumentó el costo de la vida en 2022 para los chilenos, y agregó que la alimentación (90%), transporte (57%) y vivienda (33%) fueron los precios que más impacto tuvieron en las personas.
El estudio, realizado a fines de 2022, constató que un 57% de los encuestados en Chile cree que durante los próximos meses los precios en transporte (bencina, pasajes de locomoción, entre otros) aumentarán mucho, mientras que un 30% cree que aumentarán un poco. Un 8% declaró creer que no aumentarían ni disminuirían significativamente.
Con respecto al presupuesto que los encuestados creen que utilizarán para alimentación, el 61% declaró creer que aumentará mucho, mientras que un 29% declaró creer que aumentará un poco. Un 5% contestó que, a su juicio, dicho presupuesto no aumentaría ni disminuiría. Con respecto a los servicios básicos, el estudio entrega resultados similares. Un 45% contestó creer que el presupuesto en luz, agua y gas aumentaría mucho; y un 41% señaló que aumentaría un poco.
Según explica Cristián Briceño Ribot, gerente de marketing de Edenred, “las cifras dan cuenta de un escenario poco optimista frente a la inflación; la mayoría cree que aún está lejos de bajar y que los productos esenciales seguirán al alza”.
Una de las soluciones que ofrece Edenred es el de Tarjeta de Alimentación. En ese contexto, la encuesta Barómetro aprovechó de medir la percepción de los usuarios con respecto al uso que le dan, sobre todo, considerando el escenario inflacionario. Así, según explicó el ejecutivo —y a propósito del alza de los precios— el 61% declaró haber utilizado la totalidad del saldo antes de fin de mes, mientras que un 14% aseguró terminar el mes con el saldo justo. Un 15%, en tanto, dijo que, al comenzar el mes siguiente, aún le sobra saldo.
“Respecto de los beneficios de la tarjeta de alimentación, el estudio Barómetro indicó que el 69% de los chilenos las considera como una solución práctica para el almuerzo. El 38% dice que aumenta su poder adquisitivo y el 35% que contribuye a disminuir el estrés”, aclaró Briceño.