Blog Post

La Vereda TV Chile > La Vereda TV > Diputadas del Partido Social Cristiano confirman que se mantendrán en la mesa de pensiones

Diputadas del Partido Social Cristiano confirman que se mantendrán en la mesa de pensiones

Las diputadas Sara Concha y Francesca Muñoz llamaron a la UDI y Republicanos al diálogo, sin embargo respaldaron la idea de que el ministro Giorgio Jackson debe renunciar.
Esta mañana, el Partido Republicano salió al paso de declaraciones al interior del partido que anunciaban su salida de la mesa de pensiones, siguiendo los pasos de la UDI, que decidió bajarse de la instancia hasta que no renunciara el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson.
Frente a esto, desde el Partido Social Cristiano confirmaron que se mantendrán en la mesa, “porque creemos que es una temática fundamental mejorar las pensiones de todos los chilenos”, señaló la diputada del partido, Francesca Muñoz.
Asimismo, Muñoz manifestó que condicionar la participación de los partidos por la renuncia del ministro Jackson “van por líneas distintas, ya que tenemos que avanzar en los proyectos, avanzar en acuerdos, y la temática de las pensiones es algo en lo que tenemos que avanzar después de tantos años que lleva esta discusión. Recordemos que ya han pasado tres gobiernos que no han podido lograr  acuerdos, y espero que ésta administración tenga una disposición de realmente cambiar la hoja de ruta que lleva hasta el momento, para lograr un avance en la mesa”.
Además, agregó que “el Presidente tiene que dimensionar la grave crisis que va a continuar teniendo frente a la ciudadanía con el Caso Convenios, que intrínsecamente está ligado al ministro de Desarrollo Social y Familia. Van por línea distintas, pero sí creo que el gobierno debería tomar acciones concretas, dando señales a la ciudadanía de pro probidad, de pro transparencia también en el ámbito político”.
Por su parte, la presidenta del Partido Social Cristiano, la diputada Sara Concha reafirmó que “esta es una situación que deben resolver los mismos partidos de forma interna. Me parece de mucha irresponsabilidad de parte de los partidos que se bajan de una mesa tan relevante como es la discusión de las pensiones para todos los chilenos”.
Finalmente, confirmó que seguirán apostando porque el 6% adicional que propone el proyecto vaya completamente a capitalización individual, “pero más allá de eso, es algo que tenemos que votar en el Congreso, por lo tanto lo mínimo es poder seguir dialogando en esta mesa la reforma de pensiones”.

Leave a comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Hazte miembro de nuestra Red apoyando el trabajo que hacemos en La Vereda