Lun. Sep 26th, 2022
  • La integrante de la Comisión de Desarrollo Social de la Cámara de Diputados, recalcó que las autoridades se deben hacer cargo de la gran cantidad de personas que están viviendo en la calle.

Esta semana nuevamente una ola de frío afectó a la zona centro-sur del país, provocando que las personas que habitualmente duermen en las calles de la Capital, buscaran refugio en las estaciones de metro para protegerse de las bajas temperaturas. Un escenario similar se vivió por estos días en la V región, en donde personas fueron sorprendidas durmiendo en  cajeros automáticos.

Ante este escenario, la parlamentaria de RN, Carla Morales, manifestó que “hemos visto en el último tiempo como cientos de compatriotas viven en situación de calle. Es importante que el Gobierno se pronuncie respecto de cuáles son los programas y las políticas públicas que están abordando esta lamentable situación”.

En la misma línea, la congresista emplazó al Gobierno para que se hagan cargo de las verdaderas urgencias sociales. “Desde allí, hacemos el llamado para que se preocupen más de aquellas políticas sociales que van en directo beneficio de la gente, por ejemplo, de aquellos que hoy no tienen una condición para poder albergarse en una vivienda, que se preocupen más de eso y no de promover una opción para el plebiscito del 4 de septiembre”, enfatizó Morales.

Cabe mencionar, que hace algunas semanas Carla Morales envió un oficio a la Ministra de Desarrollo Social, Jeanette Vega, para que entreguen un catastro oficial de la cantidad de personas en situación de calle a nivel nacional y qué medidas se han tomado para evitar el peligro vital que corren producto de las bajas temperaturas que hemos tenido este invierno y que se pronostican hasta fines de  septiembre.

Finalmente, la representante de la Región de O’Higgins expresó su preocupación por el aumento de la pobreza en Chile producto de la crisis económica. “Es fundamental conocer qué plan tiene el Ministerio para contrarrestar los efectos provocados por la inflación en las familias que se encuentran en extrema pobreza, pobreza y clase media”, dijo.

Hazte miembro de nuestra Red apoyando a La Vereda