Lun. Sep 26th, 2022

Hoy miércoles, la Policía De Investigaciones (PDI) procedió a un operativo en el que se logró detener al líder de la organización terrorista Héctor Llaitul, en Cañete.

“La Fiscalía está en condiciones de confirmar la detención del líder de la CAM Héctor Llaitul, en el marco de una investigación desarrollada por Ley de Seguridad del Estado que se inició en 2020, por una denuncia presentada por el Gobierno”

Además, el Fiscal de La Araucanía agregó que “la detención fue materializada por la PDI, en Cañete, en virtud de una orden concedida por el Tribunal de Garantía de Temuco, por 3 hechos de LSE (algunos contenidos en la ampliación de querella presentada a fines de julio por Interior), hurto de madera, usurpación y atentado contra la autoridad”.

Cabe mencionar que Llaitúl no es la primera vez que es detenido por estos actos. En Septiembre de 2017 también estuvo privado de Libertad junto a otros 7 criminales, pero la justicia en esa oportunidad lo dejó libre. Es probable que su situación en esta oportunidad sea diferente, dada la declaración del Congreso en que solicitan al Gobierno que declare a la CAM y otros tres movimientos violentistas como Asociaciones Terroristas.

[EN DESARROLLO]

Hazte miembro de nuestra Red apoyando a La Vereda