Según las estadísticas, alrededor del 55% de los propietarios de pequeñas empresas aumentaron sus ventas cuando empezaron a ocupar una agenda online. Además, el 90% de los clientes prefieren reservar en línea en lugar de llamar o enviar un mensaje de texto para pedir una cita.
Ahora, es más importante que nunca aumentar la productividad diaria de los propietarios de negocios con cita previa. No hay un ingrediente secreto para reservar más citas, pero hay algunos pasos sencillos que pueden ayudarte a impulsar tu página de reservas online y conseguir más clientes en tu salón. Aquí están.
Elige un software de reservas que te permita crear una página de reservas online
Con una simple búsqueda en la tienda de aplicaciones de tu teléfono, verás que hay cientos de aplicaciones de reservas, desde las gratuitas hasta las muy caras. Sin embargo, es recomendable contratar a una empresa externa que pueda diseñar una agenda online que se adapte a tu tipo de negocio.
Dentro de esto, Agenda Pro resulta bastante efectiva y puede crear un sistema de reservas online para todo tipo de empresas, ya sea dicho software para un salón de manicure y pedicure, como un centro médico.
Difunde tu página de reservas online
No basta con crear una página de reservas online. Tienes que dejar claro a tus clientes que estás aceptando citas online, y la mejor manera de hacerlo es implementando una estrategia de marketing para tu negocio. Un paso importante que debes añadir a tu plan de promoción es añadir tu enlace de reserva en todos los lugares que puedas e incluso enviarlo directamente a tus clientes.
Anima a tus clientes a reservar online
Otro paso que aumentará el volumen de tus reservas online es animar a los clientes a reservar con un sentido de urgencia. Cuando la gente ve que tiene pocas franjas horarias disponibles o que está totalmente reservada, siente la necesidad de conseguir una cita inmediatamente.
Como el miedo a perderse algo es más importante desde que las redes sociales están tan presentes en nuestras vidas, lo más probable es que la gente actúe inmediatamente. Por lo tanto, asegúrate de publicar a menudo tus franjas horarias disponibles en tu historia de Instagram o Facebook y haz que tus clientes y potenciales clientes lo sepan.
Aprovecha tu página web
Una de las formas más prácticas de aumentar las reservas online es aprovechando lo que tu página web puede hacer por ti. Se puede decir que es caro o difícil conseguir y mantener una página web, pero en realidad no es tan caro y es imprescindible.
Los clientes potenciales llegarán a tu sitio web a través de varias páginas que enlazan contigo o a través de las palabras clave que utilizas en los textos de tu sitio web. Es esencial proporcionar información como los servicios que realizas, tu ubicación, los datos de contacto e incluso un portafolio para que la gente pueda ver las fotos de antes y después de tu empresa
Una vez que tenga un sitio web de aspecto profesional, crea una fuerte llamada a la acción en su página de inicio, animando a la gente a reservar una cita. La mejor manera de hacerlo es crear un botón “Reservar ahora” vinculado a tu página de reservas.
Premia a los clientes que reserven en línea
Antes de empezar a reservar citas por Internet, tus clientes tienen que entender las ventajas de hacerlo. Tienen que ser conscientes de que es más barato y más rápido reservar citas a través de un enlace que una llamada telefónica y más práctico para ti.
A cambio, puedes recompensarlos con un descuento o alguna regalía. De este modo, lo más probable es que reserven todas sus citas contigo a través del enlace de reserva online, y probablemente recomendarán a sus amigos que hagan lo mismo.