Con el objetivo de acercar el mundo bursátil a las personas en Latinoamérica y en Chile, la fintech latinoamericana trii llevará a cabo desde este lunes 17 al jueves 20 de abril su programa de educación financiera Semana del Emisor, evento de finanzas internacional que cuenta con diversas exposiciones y actividades que buscan dar a conocer las distintas opciones y productos financieros que hay en el mercado de capitales para potenciales inversiones.
El Country Manager de trii, Diego Morales, comentó que “nuestro principal objetivo con la Semana del Emisor es potenciar la educación financiera para todos los latinoamericanos y, en este caso especial, para los chilenos, esto logrando que las personas puedan conocer más sobre las acciones o instrumentos que están disponibles en la bolsa de valores y éstas a su vez puedan representar una oportunidad de inversión para ellos”.
En el mismo sentido, el experto agregó que “mientras más conocimiento tengan las personas, estarán mejores capacitadas para tomar mejores decisiones, con las cuales van a poder hacer crecer ese dinero que tienen ahorrado y que querrán utilizar el día de mañana para pagar su educación, una casa, unas vacaciones, generar un fondo para el retiro, y otros objetivos que cualquier otro inversionista pueda tener”.
La Semana del Emisor partió en el 2021 en Colombia y actualmente se realiza también en Perú, y para esta versión en Chile el emisor escogido es Singular, por lo que trii a través de todos sus canales de comunicación (correo, comunidades, redes sociales, entre otros) difundirá contenido educativo a través de conversatorios con altos cargos dentro del equipo del Singular, incluyendo información sobre la empresa como sus resultados financieros y portafolio de productos; y diversos beneficios y sorpresas, como un día sin comisión (jueves 20 de abril) para comprar y/o vender acciones del emisor de la semana, en este caso Singular.
Además, Morales destacó que “otra de nuestras prioridades es acercar los emisores a los inversionistas retail, ya que el inversionista retail empieza a ser un inversionista muy relevante alrededor del mundo. Vemos ejemplos claros de plataformas como lo son Robinhood en Estados Unidos y DEGIRO en Europa, que muestran el gran potencial que tiene el inversionista retail y el protagonismo que está tomando en las inversiones a nivel mundial. El fin es que conozcan más del mercado, los instrumentos y puedan tomar decisiones mucho más informadas”.
En cuanto a las expectativas de trii para esta primera versión de la Semana del Emisor en Chile, Morales manifestó que “esperamos tenga la misma acogida que ha tenido en Perú y Colombia. Es una iniciativa sumamente potente. Esperamos lograr factores multiplicadores de 10 a 15x en el número de operaciones en trii durante estos días en comparación con las semanas anteriores e incrementos de 3 a 4 veces en el número de personas que están activas y operando en la bolsa de Santiago a través de trii durante esa semana. Adicionalmente, este tipo de iniciativas permitirán que cada vez más personas quieran participar de este segmento de inversionista retail, un resultado muy positivo para todos los actores del ecosistema de inversiones en Chile. Finalmente, estamos convencidos que esta será una iniciativa que va a tomar bastante interés, y esperamos hacer unas tres o cuatro Semanas del Emisor a lo largo de este año en Chile como mínimo, así que estamos abiertos a seguir trabajando con los emisores en esta misión”.