Carabineros de Chile detuvo esta mañana a cinco sujetos que serían parte del brazo armado de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) en el sector Canteras. El motivo es su presunta responsabilidad en el atentado incendiario ocurrido camino a Antuco contra dos camiones y dejando a un conductor lesionado, hechos ocurridos en la comuna de Quilleco, provincia del Biobío.
De acuerdo a declaraciones del Ministerio Público, los detenidos son parte de un Órgano de Resistencia Territorial (ORT) de la CAM, y fueron capturados en flagrancia tras quemar dos camiones.
Los imputados fueron aprehendidos por una patrulla de Carabineros mientras huían del lugar de los hechos.
El Prefecto de Biobío, comandante Héctor Soto, señaló que los uniformados “han logrado la detención de cinco sujetos vinculados a ataques incendiarios, a quienes se les incauta bastante evidencia asociada a estos ilícitos”.
Los terroristas habrían sido interceptados por Carabineros cuando se trasladaban en un vehículo, encontrándose en su poder líquido acelerante y lienzos de la supuesta causa mapuche.
Juan Yañez, fiscal para causas de violencia rural en el Biobío, solicitó de inmediato la concurrencia de la BIPE de la PDI y Lacrim. Adicionalmente, la Fiscalía anunció que los 5 delincuentes pasarán a control de detención.