Blog Post

La Vereda TV Chile > Internacional > Ni los equipos ni resultados: Según Google, esto fue lo más buscado antes del Super Bowl

Ni los equipos ni resultados: Según Google, esto fue lo más buscado antes del Super Bowl

Ya finalizada la edición 58 de la final del fútbol americano en Estados Unidos, los protagonistas fueron la pareja compuesta por la cantante Taylor Swift y el jugador Travis Kelce.

Con un vibrante partido entre el Kansas City Chiefs y los San Francisco 49ers en Nevada, el equipo de Missouri se coronó campeón de la edición 58º del certamen con Travis Kelce como protagonista dentro y fuera de la cancha.

Y es que el jugador, quien tiene una relación con la cantante Taylor Swift, mantuvo el suspenso hasta el último momento sobre la presencia de su novia en la final ya que Swift se encontraba de gira en Japón.

Según pudo recabar el periódico Las Vegas Review-Journal, las búsquedas en Google fueron tomadas por la cantante y su novio, desplazando cualquier otra información de interés del partido. Según Google, lo más buscado los días previos al evento fueron las preguntas:

  • ¿Cuánto dura el vuelo de Japón a Las Vegas?
  • ¿Irá Taylor Swift al Super Bowl?
  • ¿Podrá Taylor Swift ir al Super Bowl?

Sin embargo y tras tomar un vuelo privado desde Japón, la cantante finalmente llegó la tarde del domingo a presenciar el trascendental encuentro. Fue la misma NFL quien le dio la bienvenida, desatando la locura de los fans.

Swift y las jugadas maestras de marketing

La cantante no ha estado exenta de críticas y últimamente ha hecho noticia más allá de la música. Recientemente reflotaron las críticas sobre sus emisiones y huella de carbono al usar su jet privado, amenazando incluso con acciones legales sobre la cuenta de X (Twitter) que sigue sus viajes privados.

Por otro lado, la cantante ha librado una intensa batalla legal contra la difusión de material deepfake pornográfico en redes sociales, marcando la pauta sobre el uso y peligros de estas herramientas de Inteligencia Artificial. Aún así, Swift ha encontrado la manera de resguardar su imagen y potenciar otras acciones para mejorar así su reputación y carrera artística. ¿Cómo lo hace? Existen diferentes firmas y agencias globales que se encargan de este tipo de contingencias y la artista más popular del mundo sabe de ello.

Hazte miembro de nuestra Red apoyando el trabajo que hacemos en La Vereda