El presidente argentino Javier Milei entregó la noche anterior al año nuevo un mensaje mediante cadena nacional desde la Casa Rosada. En este discurso, el nuevo mandatario transandino confirmó su intención de aprobar la ley ómnibus que envió al Congreso en la última semana y se mostró firme sobre las disposiciones establecidas en el DNU que ya entró en vigencia.
“Podrán rechazar la ley y continuar con el modelo que durante 100 años nos empobreció, o aprobar la ley para hacer un cambio profundo y abrazar nuevamente las ideas de la libertad”, expresó en una nítida referencia al Poder Legislativo.
“Quiero ser claro en esto: a menos que hagamos lo necesario ahora, nos dirigimos a una catástrofe económica de una magnitud desconocida para cualquier argentino vivo. Por eso hemos enviado al Congreso de la Nación un proyecto de ley que bien puede determinar el destino de nuestro patria”, remarcó el jefe de Estado. Y sostuvo que tiene la “convicción de que se aprobará en las próximas semanas”. “Los diputados y senadores tendrán que elegir si quieren ser parte de la solución o si quieren seguir siendo parte del problema”, señaló.
“El espíritu de la ley [ómnibus] es volver a ser un país libre con un Estado limitado, que actúa en defensa de la vida, la libertad y la propiedad de los argentinos. Un país donde se respeta el orden público, donde la política no se sirve de la ciudadanía, sino que está al servicio de ella”, afirmó el titular del Poder Ejecutivo.