16 nuevos feriados regionales es parte del proyecto de ley que presentó el Gobierno al Congreso Nacional, y que ha generado polémica entre los parlamentarios. Adicionalmente, la propuesta busca eliminar el feriado del 12 de octubre a nivel nacional.
Respecto a esto, el diputado UDI Álvaro Carter fue enfático en rechazar el proyecto, argumentando que “es un mal precedente del Gobierno apoyar más feriados, cuando se necesita hacer crecer al país”.
Para el parlamentario, el Ejecutivo no está enfocado en los temas que importan a los chilenos y chilenas. “Anoche el Presidente llama a una reunión de seguridad, y ¿qué hace el gobierno? Propone más feriados. Después, Chile tiene problemas con Argentina por la plataforma continental extendida, y en vez de presentar un proyecto y tomar acciones, apoya más feriados. Tenemos prioridades y parece que el gobierno tiene otras”, afirmó.
Durante la discusión en la Sala de la Cámara de Diputados, el diputado Carter puntualizó que “como Estado tenemos que combatir la delincuencia, hacer que el país se reactive, pero el gobierno se preocupa de crear más feriados. Mientras discutimos un proyecto inoficioso para el 99% de la población, hay personas que están muriendo, personas que están sufriendo portonazos, la gente no está encontrando trabajo”.
El diputado aseguró que “estas cosas no sirven para nada, lo que necesitamos los chilenos es trabajo y paz social. Pero yo sé que esto ellos no lo entienden. Hace dos años querían refundar el país y no lo lograron, pero siguen con estas líneas de no hacer crecer a Chile, que es como tratar de meter por la puerta y la ventana su idea fallida de nueva constitución”.