El diputado de la UDI, Jorge Alessandri, tras los masivos y extensos cortes de luz en el país por los últimos temporales, aseguró que “Necesitamos un Gobierno más proactivo que a través del Sernac inicien las demandas colectivas”.
Al respecto, el parlamentario gremialista calificó como “absolutamente inaceptable e inexcusable” que las empresas, a más de 48 horas de las intensas precipitaciones y vientos que se registraron en la zona centro sur del país, aún no hayan sido capaces de restablecer el servicio en todos los hogares, y el Gobierno se mantenga impávido frente a esta realidad”.
“Echamos de menos un Gobierno más proactivo, un Gobierno que a través del Sernac pueda salir con las demandas colectivas que no espere a los municipios, un gobierno que, cuando ve que se están echando a perder los alimentos en las casas más vulnerables, pueda ir a través del Ministerio de Desarrollo Social con un plan de acción”, argumentó el legislador.
Y en esa línea, añadió que “lo que está ocurriendo en el país, principalmente en regiones como la Metropolitana, Valparaíso y La Araucanía, donde hay casi 500 mil clientes que aún se encuentran con su suministro suspendido, es absolutamente inaceptable y también inexcusable, porque las compañías eléctricas tienen la obligación de anticiparse a los fenómenos naturales como el que ocurrió. No es una justificación decir que se trató de un evento inusual, de manera que las empresas ni tampoco el Gobierno pueden rehuir de sus responsabilidades”.
“Acá hay personas electro dependientes que necesitan electricidad y que nadie les da una solución real y concreta frente a dicha realidad”, lamentó el diputado Alessandri.
Para finalizar, el diputado Jorge Alessandri sentenció que “esto no se trata solo de reclamar. Ustedes como Gobierno están a cargo. Ustedes tienen que ir con las querellas, al mismo tiempo ayudar a las familias, al mismo tiempo colaborar con la compañía eléctrica. Eso, señores, se llama gestión”.