En la recta final de las elecciones presidenciales y parlamentarias, los candidatos hacen énfasis en los temas que más los diferencian.
Es el caso de Carlos Ward (UDI), candidato a diputado por el distrito 11, quien ha reafirmado su apoyo y defensa a Carabineros, firmando un compromiso de manera pública.
Al respecto, Ward señaló que “la seguridad no puede seguir esperando. Hoy muchos vecinos tienen miedo y sienten que el Estado dejó de protegerlos. Mi compromiso es claro: más recursos y atribuciones para Carabineros y la PDI, creación de policías municipales con presencia real en los barrios y penas efectivas para los delincuentes”.
El candidato de la UDI se mostró dispuesto a defender a Carabineros en el Parlamento, principalmente porque “la delincuencia y el crimen organizado ya tiene cansados a los chilenos. En esta tarea, la institución de Carabineros de Chile es fundamental, y por eso creemos que es imprescindible implementar mayor tecnología”.
“Propondremos hacer un mayor uso de tecnologías como los drones, inteligencia artificial, sistemas predictivos, coordinación entre municipios e instituciones, entre otras”, finalizó.