Yasna Frías, vicepresidenta de comunicaciones del organismo aseguró que se trata de respetar los derechos de los funcionarios.
Encabezados por la vicepresidenta de comunicaciones de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), Yasna Frías, llegó un grupo de funcionarios al Congreso Nacional con el fin de realizar sus descargos al proyecto de ley que fortalece el Ministerio Público.
Al respecto Frías, sostuvo que “hay varias indicaciones de la iniciativa legal que nos mantienen alertas, nosotros sabemos que es importante que nos servicios públicos sean de calidad”. Por ello, aseguró que “para aquellos de servicios públicos de calidad es muy importante que sus trabajadores y trabajadoras estén con carrera funcionaria y se les respeten sus derechos como trabajadores”.
En la misma línea, la dirigenta Presidenta de la Federación Nacional del Ministerio Público (FENAMIP), Paulina Ruiz Tapia, reiteró que “estamos sumamente preocupados, porque muchas de las indicaciones presentadas por distintos senadores atentan contra la estabilidad laboral y discriminan a los funcionarios. Acá lo más importante es que el proyecto se promulgue de manera equilibrada, que cuente con equidad de derechos y que cumpla su principal misión la cual es fortalecer al Ministerio Público para investigar más y mejor”.
A su turno, el dirigente Fredy González Galleguillos de ANFUMIP, señaló que “llamamos a los senadores a escuchar a los trabajadores por la estabilidad laboral de los funcionarios públicos y para que sigamos fortaleciendo a la fiscalía de Chile, para que hagamos una persecución penal como la ciudadanía y el país lo necesita”.
Yasna Frías, para finalizar, reiteró su confianza en que la nueva ley será justa para los funcionarios, a los que se les respetarán sus derechos y años de servicios laborales.