El precandidato a diputado Jorge Sepúlveda (PSC) se reunió con directivas del Comité APR y autoridades para abordar la falta de suministro que afecta a más de mil personas por más de dos años, destacando que “la cancha está muy dispareja” y que el MOP tiene la oportunidad de corregir la situación.
Durante más de dos años, 13 comunidades del Comité APR Mollulco, que agrupan a 253 familias y más de mil personas, han sufrido la falta de suministro de agua potable. La situación se ha visto agravada por una fuga de cañería de ocho meses, una deuda de más de 11 millones de pesos con Frontel y la falta de supervisión por parte de los organismos responsables, como el Ministerio de Obras Públicas (MOP) y la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH).
En respuesta a esta problemática, el precandidato a diputado por el Distrito 23, Jorge Sepúlveda, se reunió con la directiva y socios del Comité APR Mollulco, el Seremi de Obras Públicas, Patricio Poza, y la directora de la DOH para buscar soluciones.
“Nosotros no queremos parches, no queremos soluciones parches,” declaró Sepúlveda. “La gente lleva años sin un recurso tan básico como el agua potable. Por lo tanto, aquí nosotros queremos soluciones definitivas y que el MOP a través de la DOH se haga responsable de esta situación porque no es responsable de las comunidades, no es responsable de los vecinos.”
Sepúlveda, junto a la directiva del Comité APR Mollulco, logró establecer que la DOH realizará un levantamiento oficial de los desperfectos en terreno el día 11 de este mes, una solicitud de la comunidad que hasta ahora había tenido que documentar las fallas por su cuenta.
“Aquí no se ha cumplido, no se ha cumplido con un contrato que estaba establecido,” afirmó. “La comunidad exige que la DOH se haga responsable para que de una vez por todas ellos puedan tener su recurso del agua.”
La próxima semana se programó una nueva reunión con el Seremi para fijar un plan de conservación y futuros trabajos. En el encuentro también estuvo presente la concejala Estrella Belén Quidel del Partido Social Cristiano.