Esta instancia, propuesta por la Bancada por la Vida, tiene por objetivo mostrar un gesto de compromiso con la vida y fomentar la adopción en el país.
Este martes a las 20 horas, el Congreso Nacional tendrá una iluminación especial con el fin de conmemorar el «Día del que Está por Nacer y la Adopción», iniciativa que fue impulsada por la Bancada por la Vida, para visibilizar una agenda que vaya en defensa de la vida y promueva las familias.
La diputada del Partido Social Cristiano Sara Concha, quien lideró esta propuesta, indicó que «lo que buscamos con la iluminación del congreso es visibilizar la importancia de la vida del que está por nacer y que la familia es el nucleo fundamental de la sociedad.»
«El objetivo es generar conciencia y reflexión sobre cómo la adopción es relevante como un camino de amor y esperanza para miles de niños y familias chilenas», agregó la presidenta de la colectividad socialcristiana.
En esa misma línea, la parlamentaria republicana Sofía Cid reflexionó que este es un recordatorio de que estamos en deuda con las mujeres que optan por la vida y con las familias que adoptan. Necesitamos salir a respaldarlos con políticas públicas concretas: beneficios tributarios, facilidades laborales y un acompañamiento real del Estado. No basta con los gestos simbólicos, es hora de actuar.
En tanto, la diputada Udi Flor Weisse reafirmó «el compromiso que tiene la bancada por la vida desde la concepción hasta la muerte natural y vamos a exigir al gobierno políticas públicas que vayan en defensa del ser que está en el vientre y rechazaremos cualquier iniciativa que atente contra la vida de seres indefensos.»
Finalmente, Marcia Raphael de Renovación Nacional comentó que «es importante que, así como se suman esfuerzos por distintas causas, se haga lo mismo cuando se trata de tomar conciencia y defender el primer y más importante de los derechos. Ya que sin el derecho a la vida no hay ejercicio de ningún otro derecho. Levantar la voz por aquellos que no pueden es hoy más imperativo que nunca.»