Una eventual suspensión de clases es una de las medidas que está evaluando el Gobierno ad portas de un nuevo 11 de septiembre, a raíz de posibles disturbios que compliquen el normal funcionamiento de la ciudad.
Frente a esto, el Delegado Presidencial Regional de la RM, Gonzalo Durán, señaló que “no está resuelto aún, se está evaluando (pese a que) esa decisión no nos compete a nosotros, sino al Mineduc. Es una decisión que se tomará en las próximas horas”.
Así, el diputado UDI Álvaro Carter criticó fuertemente al Ejecutivo por siquiera evaluar esta acción. “Con esta medida que está evaluando el Gobierno, solo ganan los delincuentes”, aseguró.
“¿Esta es realmente la forma en que el Gobierno quiere combatir la delincuencia? Esta muy mala idea provocará que los papás tengan que pedir permiso en el trabajo y quedarse cuidando a sus hijos. Un día laboral perdido para todos”, lamentó el parlamentario.
De igual manera, el diputado se preguntó “¿qué viene ahora? ¿Decretar feriado el 18 de octubre, adelantar la Navidad como en Venezuela? Esta es una muy mala señal”.
Finalmente, Carter llamó al gobierno a pensar en los chilenos cuando propone medidas. “Este gobierno debe dejar de ponerse a inventar y velar por la seguridad de todos los chilenos. Basta de ideas que no sirven para nada”, sostuvo.