Baches y desniveles son algunos de los graves problemas que sufre la ruta que une a las comunas de Quirihue y Cobquecura, en la región del Ñuble, y que tiene preocupados a las personas que la transitan, especialmente a las familias que acuden a las escuelas Santa Carolina y El Tollo.
Por esto, la diputada por la región de Ñuble y presidenta del Partido Social Cristiano, Sara Concha, ofició al Ministerio de Obras Públicas para considere la posibilidad de realizar una inspección urgente de la Ruta Quirihue-Cobquecura, y tome las medidas necesarias para su reparación.
“He recibido múltiples denuncias sobre el deterioro significativo de esta vía, en especial en los tramos cercanos a las escuelas Santa Carolina y El Tollo. Los residentes informan que estos daños han ocasionado perjuicios a vehículos particulares, y manifiestan una profunda preocupación por los riesgos que este deterioro representa, particularmente, para los niños y sus familias que transitan por la ruta para asistir a dichas instituciones educativas”, apuntó la diputada.
La parlamentaria alegó que “los eventos peligrosos, como baches y desniveles, se extienden a lo largo de toda la ruta hasta la entrada de Cobquecura, agravando el problema de seguridad vial”.
En el oficio, además, la diputada Concha emplaza a la titular de la cartera, Jessica López, y al seremi de la zona, Paulo De La Fuente, a responder por el estado actual de la ruta, las evaluaciones que se han realizado sobre la seguridad de los tramos cercanos a las escuelas antes mencionadas, la existencia de planes inmediatos para la reparación y mantenimiento de los tramos afectados, las medidas a implementar y las acciones específicas que tomarán para mejorar la seguridad vial en las zonas cercanas a los establecimientos educacionales.
“La seguridad de nuestros ciudadanos, especialmente de los niños que asisten a estas escuelas, debe ser una prioridad. Es imprescindible, por tanto, que se tomen las medidas necesarias para resolver esta situación con la mayor celeridad posible”, sostuvo la diputada.