La dirigencia sindical exige la respuesta a sus demandas para terminar con la precarización laboral en la región creada hace 5 años.
En medio de una movilización de brazos caídos de las y los funcionarios públicos de la región de Ñuble, la presidenta de ANEF Ñuble, María Elena Hellman, se reunió este martes con la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo, Francisca Perales, y con representantes de Dipres, para agilizar la concreción de los acuerdos alcanzados durante 2023 para la óptima instalación de la región de Ñuble, a cinco años de su oficialización.
Hellman aseguró que “nos vamos contentos porque hemos logrado un itinerario establecido y tenemos esperanza de que se va a cumplir”, en relación a los puntos que exigen los funcionarios, como completar la dotación base para cumplir con la función pública en unidades del nivel central, provincial y local; establecer y adquirir los inmuebles y mobiliario necesario para desarrollar dichas actividades propias del quehacer de la función pública y de la atención de público, y la consolidación definitiva de un plan anual desde el 2024.
La dirigenta de Ñuble agregó que “hay voluntad y consenso, y el 28 de junio nos volveremos a ver para conocer el contenido del estudio de brechas para la región de Ñuble, realizado por la Unidad de Estudios de la Dipres. Con todo esto, creo que en Ñuble nos puede cambiar la vida”.
En el encuentro también estuvo presente José Pérez Debelli, presidente de ANEF, quien respaldó el esfuerzo y trabajo que están realizando los funcionarios y funcionarias de la región de Ñuble, y señaló que “desde ANEF ratificamos el compromiso de la presidencia de ANEF Ñuble, y agradecemos a las bases que están muy atentas. Hay buenas noticias y compromisos claros, definición de metodología de trabajo con calendarios precisos para hacerles seguimiento”.
Pérez Debelli afirmó que “estamos a disposición y en posición de garantes. Lo que hoy se ha conseguido es un bien para las y los funcionarios, pero sobre todo para la ciudadanía, que merece una atención mejor”.