Diversas muestras de apoyo ha generado el anuncio del Presidente Gabriel Boric en las que se comprometió a elaborar una propuesta de incentivo al trabajo policial, esto el marco de su participación en la ceremonia realizada este martes para conmemorar el 97° aniversario de Carabineros y la solicitud de la Dirección General de Carabineros remitió a Interior para materializar la asignación trimestral de participación laboral para el personal.
Uno de los que apoyó la moción de Carabineros fue el diputado independiente por la Región de Valparaíso, Gaspar Rivas, quien señaló que espera “pronto tengamos un proyecto de ley en el Congreso en donde se entregue a Carabineros esa asignación de trabajo policial que tanto necesitan, ya que a diario exponen su vida como lo hemos visto en los últimos días”.
En el mismo sentido, el parlamentario agregó que “ha llegado el momento de que el Ejecutivo se ponga la mano no sólo en el bolsillo, sino que también en el corazón. Es muy importante este incentivo al trabajo policial, puesto que es una retribución que merecen nuestros carabineros en nuestro país”.
Cabe destacar que en el documento hecho llegar al gobierno se plantea la entrega de esta asignación trimestral calculada en base al 65% del sueldo en posesión, estableciendo como requisito básico para que sea otorgado el haber prestado servicios en la institución al menos un año y mantener una participación laboral efectiva durante el trimestre previo al pago de la asignación. La propuesta beneficiaría a 50 mil funcionarios, personal uniformado, de planta y personal contratado por resolución.