Continúan las negociaciones y las diversas posturas en el Parlamento ante la definición que tendrá la próxima mesa directiva de la Cámara de Diputados y Diputadas que deberá resolverse a más tardar el próximo 15 de abril, en donde tanto el Partido Comunista como el Partido de la Gente se pelean la presidencia y vicepresidencia de la Cámara Baja. En este contexto, el parlamentario del PDG Gaspar Rivas señaló que estaría disponible a ser presidente de la Corporación ante una eventual quitada de piso del oficialismo al PC.
“En los próximos días se va a definir la presidencia de la Cámara de Diputados y existe la posibilidad de que el oficialismo no respalde la opción del Partido Comunista, atendiendo las complicaciones que han ido existiendo en los últimos días”, señaló Rivas, haciendo alusión a las declaraciones del senador del PC Daniel Núñez llamando a la movilización social para aprobar la agenda legislativa del Gobierno y la reciente solicitud de formalización al alcalde de Recoleta Daniel Jadue por los delitos de cohecho, administración desleal, fraude al fisco y estafa en el caso vinculado a las Farmacias Populares.
En el mismo sentido, el parlamentario agregó que “en ese caso podría existir un Plan B, por decirlo de alguna manera, de volver nuevamente al pacto original donde le tocaba la presidencia al Partido de la Gente, nosotros podemos dar garantía al Ejecutivo de gobernabilidad y no ser un escollo obstruccionista, siendo una presidencial transversal e imparcial. En este contexto, quiero manifestar mi disponibilidad para ocupar el cargo de presidente de la Cámara, en representación del partido, de la misma manera que legítimamente tienen mis otros dos compañeros de bancada. Lo vamos a definir en su momento, pero también mi nombre está disponible junto con el de ellos”.